○ Colaboran también con plásticos para revestir los interiores de ambulancias
Redacción
La donación de cápsulas sanitarias para el traslado de enfermos sospechosos de portar el coronavirus, inició la mañana de este jueves en las instalaciones de la Cruz Roja.
Las primeras dos armaduras de tubo PVC y plástico transparente fueron entregadas al comandante de Cruz Roja, Miguel Padilla Rochín y socorristas, por parte del personal del Organismo Operador de Agua (Oomapas) y de Protección Civil.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, dio a conocer que el objetivo es dotar de este tipo de equipo de protección a los diferentes grupos de rescate y a los hospitales, para que el personal de socorrismo, enfermería y médico, se protejan.
Ricardo Trigo Ramírez comunicó que las cápsulas son construidas por personal de Oomapas, luego de recibir las instrucciones, como un apoyo más para quienes se encargan de la salud de los sanluisinos.
Agregó que son cerca de 20 cápsulas las que se están construyendo, y que en el transcurso del día las estarán entregando a los grupos de rescate para las ambulancias, así como al Hospital General, IMSS, Isssteson e Issste.
Finalmente, dijo que se trata de un trabajo simple pero de mucha importancia, y que en primera instancia beneficia a Cruz Roja, porque así podrán poner en operación otra ambulancia de manera exclusiva para operaciones con pacientes sospechosos o infectados de Covid-19.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario