Redacción
Este fin de semana, entre el 8 y 10 de mayo se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias, cuyo lema para este 2021 es “¡Canta, vuela y elévate como las aves!”.
En el municipio San Luis Río Colorado, cada año reposan en los humedales del Río Colorado, Ciénega de Santa Clara y costas del Alto Golfo de California más de 300 mil individuos de diversas especies, que emigran por miles de kilómetros de sur a norte o viceversa de acuerdo con la temporada del año.
Diversas agrupaciones ambientalistas invitan a la comunidad a no molestar a estos animales, los cuales juegan un papel muy importante como todas las especies, en los ecosistemas donde viven y forman parte de las cadenas alimenticias y del equilibrio ambiental.
La Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias (CMS, por sus siglas en inglés), el Acuerdo sobre la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias Afroeuroasiáticas (AEWA) y el Medio Ambiente para las Américas (EFTA) se han unido para fortalecer el reconocimiento mundial y el aprecio por las aves migratorias.
Este año se pretende resaltar los fenómenos del “canto de los pájaros” y el “vuelo de los pájaros” como forma de inspirar y conectar a personas de todas las edades en todo el mundo en su deseo compartido de celebrar las aves migratorias y unirse en un esfuerzo común y global para proteger las aves y los hábitats que necesitan para sobrevivir.
Esta conmemoración se data en el segundo fin de semana de mayo, por lo que es movible dependiendo del calendario.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario