viernes, 28 de mayo de 2021

En Nogales evitan que artículos falsos de COVID-19 entren a México

○ Tenga cuidado con los productos preventivos de la pandemia, porque puede ser apócrifos

Redacción

Nogales, Arizona.- El 16 de abril, los Oficiales de la Fuerza de Tarea de Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP-TFO, por sus siglas en inglés)) y agentes especiales con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) bajo el Centro de Coordinación de Ejecución de Comercio de Nogales (TECC), en el Puerto de Entrada Mariposa en Nogales, Arizona examinaron un tractor-remolque con destino a México. 

Los TFO de TECC descubrieron tres paletas no declaradas de collares “Virus Shut Out” fabricados en China. Estos collares se asemejan a un cordón con etiqueta con su nombre, solo que en lugar de una etiqueta con su nombre hay un paquete azul lleno de dióxido de cloro para supuestamente crear una nube antibacteriana alrededor del usuario, protegiéndolo del COVID-19.

El envío contenía 30 mil dispositivos, mezclados con la mercancía que incluía ropa con marcas comerciales falsificadas. El contenido del envío fue detenido por CBP y HSI en espera de más investigación e investigación. Los hallazgos resultaron en la incautación de los collares debido a su infracción de las leyes federales de pesticidas, mientras que las camisetas fueron incautadas por infracciones de marcas registradas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la exposición prolongada al dióxido de cloro puede provocar afecciones que varían desde irritaciones respiratorias hasta dificultad respiratoria grave y bronquitis crónica.

Los Centros de Excelencia y Experiencia en Productos Farmacéuticos (CEE) de CBP evaluaron el valor nacional de los collares Virus Shut Out en 479 mil 700 dólares. La CEE de prendas de vestir, calzado y textiles evaluó las camisetas con un valor nacional de 24 mil 200 dólares.

El personal de CBP intercepta todos los días productos falsificados destinados a consumidores y mercados en todo Estados Unidos.

Además de presentar riesgos potenciales para la salud y la seguridad, los productos falsificados suelen ser de calidad inferior. Las etiquetas descascaradas, la tinta de baja calidad o los errores de impresión en el empaque y los artículos empaquetados sueltos en la caja pueden ser signos de que el producto que compró puede no ser legítimo. La ropa y los bolsos falsificados pueden tener costuras deficientes o desiguales y logotipos de tamaño o diseño incorrectos. El rendimiento de los dispositivos electrónicos falsificados suele estar marcado por una batería de corta duración y un sobrecalentamiento regular.

Los consumidores pueden tomar medidas sencillas para protegerse a sí mismos y a sus familias de los productos falsificados:

Compre productos directamente del titular de la marca comercial o de minoristas autorizados.

Cuando compre en línea, lea las reseñas del vendedor y busque un número de teléfono de EE. UU. Que funcione y una dirección que pueda usarse para comunicarse con el vendedor.

Revise la Guía de concientización sobre falsificaciones de comercio electrónico de CBP para consumidores.

Recuerde que si el precio de un producto parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Para denunciar sospechas de falsificaciones, visite el portal en línea de denuncias electrónicas de CBP o llame al 1-800-BE-ALERT. Más información sobre productos falsificados está disponible en el sitio web Fake Goods, Real Dangers de CBP y StopFakes.gov.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario