Redacción
Cumplir con las medidas de sanidad como la sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos con agua y jabón, aunado a un esquema completo de vacunas contra Covid-19, ayudará a cortar la cadena de transmisión, informó el doctor Martín Enrique Márquez Córdova, epidemiólogo de Isssteson, quien externó que dichas medidas deben ser nuestras aliadas en el periodo vacacional de diciembre.
"Es lo que realmente nos toca hacer. Necesitamos cortar la cadena de transmisión y eso se logra con la bioseguridad (medidas de sanidad) y con la vacuna todos los que tenemos acceso a ella", dijo el especialista del instituto.
Resaltó que otra de las medidas que pueden llevar a cabo las personas es que el sistema inmune de su cuerpo esté mejor preparado a través de acciones como la alimentación saludable, activación física, una correcta hidratación, higiene personal y la tranquilidad emocional.
"Luego viene la conciencia social, buscar horarios donde haya menos afluencia de gente en negocios, supermercados, así como privilegiar los lugares abiertos o al aire libre para las actividades, respetar el aislamiento de las personas", expresó Márquez Córdova.
Llamó a no automedicarse y a que, con la presencia de síntomas como fiebre, cansancio o fatiga, tos, pérdida del olfato o gusto, acudir al médico de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario