Redacción
San Luis, Arizona.- R.L. Jones Customehouse Brokers Inc. ha iniciado oficialmente la construcción de la Fase II de su almacén del Parque Industrial Magrino. Situado en el este de San Luis y a pocos metros del Puerto Comercial de Entrada II de San Luis, el nuevo almacén estará conectado a la Interestatal 8 a través de la Carretera 195 y facilitará la importación y exportación de mercancías a través del Condado de Yuma y Arizona.
El nuevo almacén seco de 40 mil 346 pies cuadrados tendrá 18 muelles de carga y está diseñado para dividirse en secciones de 20 mil pies cuadrados cada una. El edificio será energéticamente autosuficiente con iluminación LED con sensor de movimiento. DeNise Builders son los contratistas generales y está programado para completarse en el segundo trimestre de 2022.
Este proyecto forma parte de cuatro fases. La Fase I se completó y comenzó a operar en diciembre de 2017. Este edificio consta de 48 mil 212 pies cuadrados de una combinación de congeladores secos y húmedos, que son autosuficientes en energía, con un sistema de energía solar de 482 kilowatts.
“No podríamos estar más emocionados de tener a R.L Jones comenzando la construcción de esta nueva instalación de 40,346 pies cuadrados en el este de San Luis”, dijo el alcalde Gerardo Sánchez. “Esta inversión ayudará a promover el desarrollo económico en nuestra comunidad y ayudará a mejorar las oportunidades logísticas para un comercio binacional eficiente”, agregó.
R.L. Jones es conocido como uno de los corredores más automatizados de los Estados Unidos. Cuentan con oficinas ubicadas a ambos lados de la frontera y atienden a la comunidad comercial del suroeste de Arizona-Sonora con una amplia gama de servicios para facilitar el comercio de la Industria Maquiladora y los productores de frutas y verduras ubicados en la parte noreste del estado de Sonora y Baja California.
Puerto de entrada de la Aduana de San Luis Río Colorado para reanudar las operaciones de 24 horas
El puerto de entrada de la Aduana de San Luis Río Colorado restablecerá las operaciones de 24 horas a partir del lunes 27 de diciembre de 2021, después de meses de horario limitado para ingresar a México.
En un esfuerzo por frenar la propagación del COVID-19 entre las comunidades fronterizas, el Puerto de Aduanas Mexicanas de San Luis Río Colorado redujo las horas de operaciones en abril de 2020. El cruce en dirección sur se cerró a los peatones y al tráfico vehicular de 10:00 p.m. a 6:00 p.m. 00 am, citando una caída importante en los viajes transfronterizos.
Durante meses, las partes interesadas locales y estatales solicitaron al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que restableciera los viajes no esenciales para los no ciudadanos a los Estados Unidos. Cuando la Unión Americana comenzó a flexibilizar las restricciones a principios de noviembre, continuaron las restricciones de cruce por la noche en el puerto de San Luis Río Colorado.
A principios de este mes, durante una reunión regional de partes interesadas, el Liderazgo de la Ciudad de San Luis, que incluyó al alcalde Gerardo Sánchez, el concejal Matías Rosales y el administrador interino de la ciudad Lizandro Galaviz, expresó el creciente sentimiento negativo que sentían los constituyentes debido a las limitadas horas de operación para la entrada. en México. En la reunión, se determinó que era urgente que México regresara a las operaciones de 24 horas para ayudar a satisfacer las necesidades del sector agrícola, resolver el crecimiento del tráfico y ayudar a abordar las crecientes preocupaciones de seguridad pública. Se envió una carta al Director General de Aduanas, refiriéndose a muchos de los impactos negativos que está teniendo en la comunidad y la región.
“Estoy encantado de que se restablezcan las operaciones de 24 horas en el puerto de San Luis Río Colorado. Esto beneficiará enormemente a la comunidad binacional ya la región ”, afirmó el alcalde Gerardo Sánchez. “Estoy muy agradecido por los esfuerzos y el apoyo de nuestros interesados locales de ambos lados de la frontera”, agregó.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario