lunes, 16 de mayo de 2022

La causa del mal gobierno en San Lucas

○ En fin, es el gobierno que quiere la gente

Por Juan José Razzo

Cuando recién empezó el periodo del alcalde un grupo de personas reunidas en un restaurante me preguntó cómo pensaba que iba a funcionar la administración, a lo cual respondí mal. ¿Por qué?

Mi punto de partida es el perfil psicológico, una persona que siempre estuvo encerrada en su oficina, allí sigue, ávida de reconocimiento y de ser estimada por todos. “Va a querer quedar bien con todos”, comenté. “Esos son los que más mal quedan”, me dijo una dama.

Sumado a eso está que siempre careció de equipo de trabajo, así que ya en marcha lo rodearon una serie de personajes advenedizos y oportunistas que siguen hasta la fecha, quienes salieron de otros partidos bajo el argumento generalizado de que habían traicionado sus principios pero la realidad es que ya no les dieron puestos o los relegaron por malos.

Los resultados allí están. Como quiere quedar bien con todos no hay control en el gobierno.

Los empleados si de algo se dan cuenta es de la indolencia, negligencia y procrastinación de sus superiores.

Conozco cuando menos los casos de cinco empleados que sólo van a checar tarjeta y no trabajan, como se lo dije a un exregidor albiazul hace como cuatro años (estadísticamente a eso se le llama el Síndrome de los Ratones o las Cucarachas, si ves uno es que hay 100 más). Los policías como saben no serán sancionados -mientras paguen la cuota- andan desatados cometiendo abusos contra la sociedad civil. Los servicios públicos en el caos, pues los funcionarios más dedicados a agradar socialmente al jefe que cumplir con sus labores, entre las cuales una muy importante es señalar lo que está funcionando mal. Pero eso les puede quitar el cheque.

En la situación del crimen organizado se requiere un análisis aparte, no tan aparte.

¡Ah! Avaro con su dinero, ese fue el motivo, aparte del electoral, por el que ahora se le hizo fácil hacer un repartidero del dinero de los impuestos en apoyos a “proyectos productivos” los cuales nadie sabe quiénes los detentan, si eran o son viables y si están o no funcionando.

En fin, cuando me preguntaron dirigentes de partidos políticos sobre el resultado de las elecciones, ese fue el gobierno que eligió la mayoría, es el gobierno que quieren y respeto esa decisión.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario