Redacción
Con la participación de más de 300 corredores profesionales y familias hermosillenses, se llevó a cabo la Carrera Pedestre 2022 para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, en la capital del estado de Sonora, Hermosillo.
Con el lema de este año “El tabaco, una amenaza para nuestro medio Ambiente”, el doctor José Luis Garibaldi Zamora, director de Salud Mental y Adicciones, reiteró la recomendación a la población de la importancia de tener un estilo de vida saludable y que fumar tiene consecuencias a mediano y corto plazo.
Destacó que con las diversas actividades de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones y de la misma Secretaría de Salud Sonora (SSA), se busca generar conciencia sobre los riesgos que genera el consumo de tabaco, pero también sobre el uso de los cigarros electrónicos.
“Si una persona que fuma interrumpe o deja de fumar, a los ocho minutos mejora de su presión arterial y también de su temperatura; a los 30 minutos empieza a mejorar de su sensación de cansancio; a los tres días empieza a mejorar la sensación del gusto y el olfato; a los 15 días de no fumar empieza a mejorar su condición física y a los 10 años de no fumar reduce mucho el riesgo de padecer cáncer de pulmón”, agregó.
El doctor Garibaldi Zamora dijo que, en esta ocasión, la carrera es una actividad que contribuye a los buenos hábitos, a que en familia los más pequeños sepan que fumar es causa de diversas enfermedades; que practicar actividad física y alimentarse bien ayudan también al organismo; por ello invitó a los sonorenses a seguir sumándose a este tipo de eventos.
Durante la carrera, que fue de cinco kilómetros participaron corredores profesionales y equipos, familias completas, jóvenes, niños y mascotas, en donde se premiaron a los tres primeros lugares de las categorías femenil y juvenil.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario