Por Juan José Razzo
Con dos casos documentados por esta redacción, de migrantes extranjeros que de alguna manera obtuvieron actas de nacimiento de Sonora, resurge un problema que ya tiene mucho tiempo y que cada gobernador al relevo dice que son prácticas del pasado y serán erradicadas.
Los centroamericanos indicaron obtuvieron los folios a través de terceras personas, es decir no acudieron directamente a las oficinas, por lo que ignoran si los enlazaron desde el despacho central o la delegación de Luis B. Sánchez también conocido como El 57.
Los “nuevos” nombres de los ahora paisanos no podemos darlos a conocer, pues nos lo confiaron off the record, y además les sirven para protegerse mientras logran el cruce indocumentado a los Estados Unidos.
Como antecedente el nuevo titular del Registro Civil, Josué Castro, antes y de acuerdo con la grabación hecha a un abogado ya participó en un supuesto fraude cuando estaba en la Inmobiliaria Municipal, con un terreno del polígono conocido como Los Tabachines.
Debido a la trascendencia del asunto, pues un documento falso puede ser usado para todo tipo de conductas ilícitas, esperemos que las autoridades correspondientes investiguen y, en su caso, tomen cartas en el asunto.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario