Redacción
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos continúa interceptando el flujo de narcóticos ilícitos y drogas peligrosas a través de la frontera. La CBP lidera los esfuerzos del gobierno federal para impedir que drogas peligrosas como el fentanilo y sus precursores y análogos ingresen al país.
Para interrumpir las cadenas de suministro utilizadas en el desarrollo y movimiento de fentanilo, CBP lanzó dos nuevas operaciones interinstitucionales en junio: Operaciones Artemis y Rolling Wave. Estos esfuerzos se han basado en el éxito de las Operaciones Blue Lotus y Four Horsemen, que incautaron casi 10,000 libras de fentanilo en un período de dos meses.
En el año fiscal 2023, la CBP incautó más de 27,000 libras de fentanilo, en comparación con más de 14,600 libras en el año fiscal 2022. Las incautaciones de fentanilo de la CBP han aumentado más del 800 % desde el año fiscal 2019. En septiembre, a nivel nacional, las incautaciones de otras drogas peligrosas (cocaína, metanfetamina, heroína, fentanilo y marihuana: aumentaron un 7% desde agosto.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario