Redacción
Por vez primera en la historia del Hospital General, se presentó un parto múltiple de trillizos idénticos genéticamente, donde tanto la madre como los bebés, gozan de buena salud.
El director del nosocomio, Sergio Kelly Barraza, dio a conocer que son dos niños y una niña, los cuales no requirieron cuidados especiales, todos respiran por sí solos y no están en incubadoras, ya los tiene la madre a su lado para amamantarlos.
En compañía del jefe de Pediatría, Elmer Fontes Lohr, y del jefe de Ginecología, Melitón López, el médico informó que se trató de un nacimiento múltiple por cesárea, con 35 ó 36 semanas de gestación.
“Los nacimientos iniciaron a las 10:02 horas y finalizaron a las 10:04 horas de la mañana de este martes 15 de noviembre, es decir nacieron con intervalos de un minuto”, indicó.
Agregó que el primer bebé pesó dos kilos con 200 gramos y de 41 centímetros, el segundo fue una niña con peso de 2.5 kilogramos y 48.5 centímetros y el tercero otro bebé de 2.2 kilogramos con 47 centímetros.
“La madre es una paciente de 28 años de edad, tiene ya cuatro niños, y con este su quinto embarazo tendrá ya siete niños, ella es residente de la colonia Solidaridad, se llama Viridiana Elizabeth Ochoa Gallegos, tanto ella como los tres niños gozan de muy buena salud”, recalcó el funcionario.
En su intervención el ginecólogo Melitón López dijo que la paciente acudió a consulta en dos ocasiones y que inició este martes por la mañana con su trabajo de parto, por lo que se vieron en la necesidad de interrumpir el embarazo en las 35 ó 36 semanas, cuando lo normal son de 37 a 40 semanas.
En tanto, el jefe de Pediatría, Elmer Fontes Lohr, dio a conocer que se obtuvieron tres productos, dos del sexo masculino y uno femenino, que son productos prematuros, nacieron bien, buen esfuerzo respiratorio, buena coloración, buena frecuencia cardiaca, nacieron vigorosos, con buen tono muscular.
“No hubo necesidad de alguna intervención mas profunda, esperemos que se vayan a alojamiento conjunto o cuidados de rutina sin necesidad de alguna intervención más a nivel de incubadora, por protección debemos dejarlos un tiempo con calorcito pero solo cuidados de rutina”, citó.
Añadió que debido a la prematura no están exentos de problemas respiratorios o de coloración, pero que los van a tener en observación unos tres días y se les va a proporcionar alimentación del seno materno o alguna fórmula especial para prematuros, aunque los médicos prefieren el seno materno.
Dijo que los tres bebés vienen de una gestación homocigótica, lo que significa que son trillizos idénticos, lo que sólo ocurre en uno de cada 8 mil partos.
Ya en la sala de recuperación, Viridiana Elizabeth Ochoa dijo que uno de los niños se llamara Sebastián, la niña Paola y el tercer bebé Fernando. Dijo que sus otros hijos los está cuidando su mamá y que el padre de los trillizos es un militar.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario