Redacción
Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) ubicaron en esta frontera a una mujer de la tercera edad que era víctima de una extorsión telefónica y por quien pedían de rescate 300 mil pesos.
Sujetos que se identificaron por teléfono como integrantes del grupo delictivo de “Los Zetas” contactaron a la mujer vía telefónica y bajo amenazas de hacer daño a sus hijos, le ordenaron que se alojara en el hotel San Luis, ubicado en la avenida Juárez entre las calles Tercera y Cuarta.
El comandante de la corporación estatal, Antonio Flores Vázquez, informó que los extorsionadores ordenaron a la víctima que el vehículo en que viajaba lo dejara a unas calles del hotel, y el automóvil fue localizado sobre la calle Tercera, entre el callejón Miguel Hidalgo y la avenida Kino, frente a la escuela Primaria Abelardo L. Rodríguez.
Comunicó que los sujetos desconocidos también le exigieron a la mujer, quien es residente de la colonia Industrial, que mantuviera su teléfono siembre abierto en comunicación con la finalidad de darle instrucciones, pero lo que realmente querían era que sus familiares no pudieran contactarla.
Mientras que la mujer estaba en la habitación número 24 del citado hotel, los extorsionadores se comunicaron a la casa de la víctima, donde contactaron a uno de sus hijos y le dijeron que su madre estaba secuestrada, solicitándole 300 mil pesos.
Luego de la denuncia de parte de los familiares hacia la Policía, las autoridades estatales activaron el dispositivo de alerta interviniendo elementos del Grupo Antisecuestros con equipo con tecnología de punta, con el cual lograron la ubicación de la mujer a las 12:00 horas de este jueves.
Flores Vázquez comunicó que los familiares estaban reuniendo cierta cantidad de dinero por temor a que le hicieran daño a la mujer de 75 años de edad, pero que no se pagó nada del supuesto secuestro.
“Son gente de fuera que opera por teléfono y meten miedo mediante amenazas, utilizando muchas tretas, desgraciadamente mucha gente paga dinero por miedo, sin antes denunciar los hechos ante las autoridades”, dijo el jefe policiaco de la PEI.
Agregó que la mujer ya declaró ante las autoridades correspondientes y que fue entregada a sus familiares, con las recomendaciones de rigor.
Finalmente el jefe de la Policía Estatal recomendó a quienes pasen por este tipo de llamadas que hagan caso omiso y sobre todo que den aviso a las autoridades, para acabar con este tipo de delitos.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario