Peteistas dicen que Salinas está detrás de todo. |
Redacción
Hermosillo, Sonora.- En la aprehensión de Elba Esther Gordillo se nota la mano dura de Carlos Salinas de Gortari, el que mandó reprimir a Carlos Jonguitud Barrios, acción a la que se prestó la misma la líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y en estas cosas “el que se lleva se aguanta”, declaró Jaime Moreno Berry, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Sonora.
“En el tema de Elba Esther nosotros consideramos que el que a hierro mata a hierro muere. La señora pues se puso de modo y creo que su actitud no ha sido la más adecuada, no digo que el tratamiento que le den es justo porque me parece que no, pero ella se prestó en una ocasión para que a Carlos Jonguitud Barrios le dieran un tratamiento muy similar al que le están dando a ella, entonces pues el que se lleva se aguanta”.
En conferencia de prensa, señaló que en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas es el poder tras el trono.
“No hay que olvidar que en ese tiempo el que mandó reprimir a Jonguitud Barrios fue Carlos Salinas y hoy el poder tras el trono, el que le habla al oído y le manda las cosas a Peña Nieto es Salinas, o sea regresa Salinas al poder donde con manos de fierro todo lo que es seguridad y espionaje está en manos de la Secretaría de Gobernación”, manifestó.
Respecto a la agresión a los manifestantes de “No Más Impuestos” e integrantes de la prensa el pasado domingo, Moreno Berry, manifestó que es un hecho condenable y una acción equivocada por parte de quien haya sido el autor intelectual de esta represión a la Libertad de Expresión.
“Yo creo que nosotros todavía estamos en posibilidades de defender las pocas, las muy pocas posibilidades de manifestación pública y pacífica como una manera de repudiar políticas de Estado, y si es el Estado quien está reprimiendo, pues que equivocado. El Gobernador está jugando con lumbre, si él no está detrás de esto, entonces debe de estar al frente de cuidar a la población y de la Libertad de Expresión, se las debe de garantizar, esa es su obligación, no de que si quiere o no.
“Entonces, pues políticas equivocadas, pero si su líder estatal dice que se les tiene que golpear porque no sacaron permiso pues quien lo está mandando instrumentar, o por lo menos al que le cargan todas las balas que es a Neblina, pues no es de sorprenderse, ni la actitud del Gobernador tampoco, si su Partido piensa así, pues que jodidos estamos”, refirió.
Moreno Berry señaló que en esta lucha social en contra de los impuestos, lo único que no tiene congruencia es que personajes de la política que se encargaron de encabezar la debacle económica del estado en la anterior administración boursista, sean quienes encabecen la “insurgencia” en el estado.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario