Marcos Joel Romero. |
Ramiro González. |
Redacción
Cuatro sujetos fueron detenidos en tres casos distintos en esta frontera, en los cuales fueron aseguradas armas de fuego, en tanto que dos de ellos trataron de ejecutar a un hombre a balazos.
En el primer caso, tras presuntamente lesionar a una persona a balazos, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) arrestaron a dos individuos y los turnaron ante el Ministerio Público.
Fueron detenidos Ramiro González Alanís, de 48 años, con domicilio en la colonia Campestre de esta ciudad, quien tiene antecedentes por robo con violencia a casa habitación y por narcomenudeo, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de venta; además de Marcos Joel Romero Álvarez, de 40, vecino de la colonia Mezquite, y quien cuenta con antecedentes por conducción punible y daños culposos.
Resultó herido Manuel Herrera Rojo, de 36 años, de un balazo en el muslo izquierdo, el cual fue trasladado a un hospital de esta ciudad. Manuel cuenta con antecedentes por amenazas y también por narcomenudeo en la misma modalidad.
De acuerdo a las primeras indagatorias, los hechos se suscitaron a las 19:00 horas de ayer en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia El Mezquite. Hasta dicho lugar llegó un vehículo de la marca Dodge, Custom, Pargo, tipo Pick up, de color negro con cofre blanco, mismo que era abordado por los hoy detenidos y un tercer sujeto, el cual se encuentra plenamente identificado.
En dicho sitio, los abordantes del vehículo discutieron con la víctima, siendo presuntamente el tercer sujeto quien le disparó a Manuel Herrera, para posteriormente darse a la fuga.
Luego de los hechos, los agentes de la PEI realizaron recorridos por el sector, logrando ubicar a los hoy detenidos cuando circulaban a bordo del citado vehículo por la calle Amapolas y calle 42, en la colonia Solidaridad.
En el lugar, personal del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró dos casquillos percutidos y una ojiva de arma corta. González Alanís y Romero Álvarez quedaron a disposición del Ministerio Público, quien en las próximas horas los consignará por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Otro caso
Policías municipales aseguraron una escopeta recortada calibre 12 y un revólver, luego que fueron alertados vía radio del C-4 de un reporte de disparos de arma de fuego en la colonia Topahue.
En avenida Argentinas y calle Soto, los uniformados observaron a un individuo parado frente a un portón de madera, a quien abordaron y practicaron una revisión corporal en busca de drogas o armas no localizándole nada ilegal en su persona.
Al dialogar con quien se identificó como José Gómez Jiménez, de 53 años y originario de Guadalajara, aceptó tener armas en su casa pero que eran para su defensa personal, y al ser cuestionado si tenía permiso dijo que sabía que no necesitaba, invitándolo a que las mostrara.
Entregó un revólver marca Charter Arms calibre 38 especial Police Bulldog, cinco cartuchos útiles, y una escopeta Winchester modelo 12-12 GA Full calibre 12 con empuñadura de madera y tres tiros útiles para la escopeta.
Tercer caso
También policías municipales detuvieron a otro individuo por accionar un arma de fuego calibre 45 milímetros en la colonia Residencias, donde también fue asegurado un auto Jaguar.
Agentes atendieron un reporte de detonaciones en avenida Hidalgo entre calles 21 y 22, donde un testigo observó cuando un vehículo ingresaba a un domicilio a través de un cerco de púas, de donde descendió un hombre robusto, sacó un arma y la accionó seis veces al aire.
Al inspeccionar el lugar, elementos policiales vieron a un individuo al lado de un auto de color gris modelo aproximado 2003 y con placas de Arizona, quien al ver las unidades oficiales arrojó un objeto al suelo y salió corriendo dentro del lote baldío.
Lograron detener a Alejandro Velázquez Sánchez de 28 años, originario de Los Ángeles, California y con domicilio en esta ciudad, quien en repetidas ocasiones amenazó de muerte a los agentes.
Al inspeccionar el solar, fue asegurada una pistola calibre 45 marca Springfield Armory, que tenía un cartucho útil tipo expansivo y en el sitio se localizaron seis casquillos percutidos.
En los dos últimos eventos los sujetos y las evidencias incautadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario