viernes, 3 de mayo de 2013

Son bestias los defensores de animales

Los animalistas todavía posaron para la foto.

Por Juan José Razzo

Hermosillo, Sonora.- Los defensores de animales de Sonora demostraron que están más bestias que quienes dicen proteger, pues avalan la ley aprobada este día en el Congreso del Estado, en la cual se prohíben las corridas de toros, la cuales prácticamente nunca se presentan en la entidad, pero excluye el veto a las peleas de gallos y perros que significan el sacrificio cruel y sangriento de miles de seres vivos cada año.

Hacemos la aclaración de que usamos la palabra bestia para los humanos en el sentido dado por la Real Academia Española: Persona ruda e ignorante. Después van a declarar que es un buen comienzo, cuando debieron empujar para que fuera completa la legislación de una vez.

A continuación el comunicado del Congreso de Sonora:

Expedir permisos, licencias o cualquier tipo de autorización para llevar a cabo corridas de toros en Sonora quedó prohibido este día al aprobarse en el Congreso local la Ley de Protección a los Animales en el Estado.

La anterior ley es un trabajo que se inició en la LIX legislatura, en la que participó  César Augusto Marcor y que retomó el diputado Vernon Pérez Rubio Artee, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el cual incluyó a ciudadanos interesados en este tema.

Pérez Rubio Artee manifestó su beneplácito por la aprobación de la esta ley, pero sobre todo por la respuesta y participación de los ciudadanos y asociaciones como Pata de Perro, Coat y de la doctora Evelia Navarro defensora de los animales.

“Esta ley es nueva, es única, aquí en Sonora no había un antecedente; ahora hay que estar atentos a que la ley se cumpla”, comentó el legislador del Partido Verde.
El objeto fundamental de esta ley es regular la protección a los animales que se encuentran dentro del Estado de Sonora.

“Una parte muy importante de esta ley es el manejo y trato de los animales, el cuidado que se debe de tener en los domésticos; esta ley permite un mayor equilibrio y mayor desarrollo humano”, expresó el diputado Pérez Rubio Artee.

Comentó que en Sonora, dos terceras partes de los hogares tienen al menos un animal como mascota, por lo cual es de importancia proteger y cuidar a los animales.

En el Artículo 8 donde se prohíben las corridas de toros también se manifiesta que quedan excluidos de los efectos de esta ley las peleas de gallos, perros, las charreadas y los jaripeos, siempre y cuando se realicen conforme al reglamento expedido por la autoridad municipal.

Previo a la aprobación de esta ley, se eliminó el Artículo 25 que prohíbe el uso y tránsito de vehículos de tracción animal en vialidades asfaltadas y para uso distinto del agropecuario.

En la sesión de este martes estuvieron presentes los integrantes de diversas asociaciones que protegen a los animales, quienes se manifestaron a favor de la aprobación de esta ley.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario