Padres y maestros estuvieron en la reunión. |
Redacción
Como parte de un encuentro con representantes del sector educativo por parte de autoridades de Seguridad Pública y miembros del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se llegó a la conclusión de que no existe ni una sola denuncia de casos de robo o intento de secuestro de menores en escuelas de la ciudad o Valle, como se ha divulgado en las redes sociales.
Para compartir información fidedigna y real sobre este tema que ha permeado en la preocupación de un gran número de padres de familia, estuvieron el director de la Policía Municipal, Francisco Vázquez, al agente del Ministerio Público, Miguel Ángel Ríos y el coordinador municipal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Héctor Sandoval.
De acuerdo a la información vertida por parte de la Dirección de Seguridad Pública, así como de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, no existe ni una sola denuncia de casos de robo de menores de edad o intentos de secuestro.
A la reunión también asistieron las regidoras Yareth Hernández, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública e integrante de la Junta de Honor y Selección de la Policía; Delia Murrieta, de la Comisión de Educación; Luz Hilda García e Isaias Aguilar, también miembros de la mencionada Comisión de Cabildo.
También el objetivo central de la reunión, fue definir estrategias integrales, respecto a la supuesta alerta que advierte el extravío de menores de edad y sentenció que con la propagación de lo que dijo ser, sólo rumores, se percibe sólo la mala intención de infundir pánico y desconfianza en el ánimo de la sociedad.
Por su parte, los supervisores, jefes de sectores escolares y directores de planteles educativos, que asistieron a la reunión, coincidieron en la inexistencia de denuncias sobre casos de índole en referencia.
Sin embargo, ante tales circunstancias, se sugirió la elaboración de un informativo impreso para que circule en las escuelas, mediante el cual se comunique que es irreal la alerta de extravío de niños.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario