El menor pistolero Roberto. |
Redacción
Un adolescente disparó una escopeta en una fiesta contra grupo de personas, por lo que lesionó a tres con perdigones, entre ellas una mujer embarazada.
Siete personas entre ellas dos menores fueron aseguradas durante las primeras horas de este sábado, luego de que se le daba atención a una llamada recibida en la Central C-4, donde reportaban el traslado de dos personas lesionadas por arma de fuego tipo escopeta en la colonia Aviación.
Trasladándose los agentes a la avenida San Juan B entre calles Jesús García e Independencia, donde pidieron apoyo para el traslado al Centro de Salud de dos personas heridas, abriéndole paso con códigos y sirenas, al llegar al nosocomio el médico de guardia refirió que las personas presentaban lesiones producidas por perdigones.
Uno de los afectados se identificó con el nombre de Manuel Salomón Míreles, de 21 años, quien presentaba lesiones en ambas piernas y una mujer de nombre Casandra Miranda, de 19, con siete meses de embarazo y presentaba lesiones superficiales en el brazo derecho, rostro y abdomen. Llegando al hospital otra persona afectada por las detonaciones en la fiesta.
Al preguntarles sobre la forma en que fueron lesionados dijeron que estaban en el festejo cuando llegaron dos sujetos conocidos con los nombres de Miguel y Roberto, quienes empezaron a discutir con los asistentes y de pronto el nombre Roberto sacó la escopeta recortada, amenazándolos de muerte y realizó dos disparos contra el grupo de invitados y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Suzuki, de color guinda y modelo reciente.
Elementos policiales del sector se abocaron al perímetro de los hechos en la colonia Aviación, donde testigos oculares dijeron que los presuntos responsables recién pasaron en una vagoneta Jeep Cherokee, de color blanco pero que ahora iban tres personas.
Comunicando a las unidades de las delegaciones las señas del vehículo, siendo detectado en la misma colonia y al marcarle el alto se da a la fuga, logrando interceptarlos y al abordar la unidad viajaban los de nombre Roberto, de 16 años, Filiberto Pérez de 23 y Daniel, de 17, aceptando el de nombre Roberto ser el responsable de las detonaciones.
Al ser cuestionado sobre la unidad marca Suzuki dijo que se la dejó a un amigo que vive en la avenida Torreón B entre calles 43 y 44 y le pidió la Cherokee para evitar ser detenido, al trasladarse al lugar encontraron el vehículo el cual era conducido por Aldo Daniel, de 23 años y acompañantes de nombre Nereida de 16, Susana de 31 y Julio de 33.
Procediendo a practicar una revisión al vehículo, localizando en la cajuela un arma de fuego tipo escopeta recortada calibre 12 de la marca Ussgrockledge, de fabricación Rusa y dos cartuchos útiles de fabricación estadounidense.
Los siete inculpados, el arma y vehículos fueron trasladados a la Jefatura Central y presentados al Juez Calificador, quien al tener conocimiento de los hechos los puso a disposición del Ministerio Público.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario