Redacción
Hermosillo, Sonora.- De acuerdo con la información actual del Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center) de Estados Unidos, la Tormenta Tropical "Narda", a las 8:00 horas de este lunes se localizaba a 80 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora (Km/hr) y desplazamiento hacia el Noroeste a 24 km/hr, por lo que se emitió Alerta Azul para el sur de Sonora, informó la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
De común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado, se emite una Alerta Azul para los municipios del sur de Sonora, principalmente: Empalme, Guaymas, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.
Lo anterior, para que se inicie con las acciones recomendadas para la Alerta Azul en el Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales (SIAT-CT), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que utilizan los tres órdenes de gobierno para atender lo relativo a este tipo de meteoros.
Alerta Azul: activar procedimientos internos de comunicaciones, mantener alto nivel de atención a información oficial.
• Notificación a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil en los ámbitos federal, estatal y municipal.
• Aviso por conducto de los medios de comunicación masiva sobre la existencia del ciclón.
Población en general: mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
Navegación marítima: Precauciones en inmediaciones de este sistema, atender indicaciones de Capitanías de Puerto, Secretaría de Marina-Armada de México y autoridades de Protección Civil.
Navegación aérea: Precauciones en las inmediaciones de este sistema, atender indicaciones del Servicio a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano.
Medios de comunicación: atender y difundir información emitida por el Sinaproc y fuentes oficiales sobre la temporada de ciclones tropicales y lluvias.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario