○ Pero adictos aseguran que es la forma más rápida de obtener metales
Redacción
Con la finalidad de continuar con las acciones en beneficio del medio ambiente y evitar la emisión de humos tóxicos en el municipio de San Luis Río Colorado, inspectores recorren los comercios que se dedican a la compra de material reciclable, mejor conocidos como "yonques".
Felipe Flores Gámez, coordinador de Inspectoría, comentó que es a través de su departamento que se realizan estas visitas, donde se les hace entrega a los propietarios de unas sugerencias y se les indica qué hacer en caso de presentarse una situación que incurra en una falta.
“Estamos haciendo un llamado a la comunidad, sobre todo a los comerciantes de recicladoras para que no compren material quemado (fierro, alambre, cobre, etc), y en caso de percatarse de un vendedor, reportarlo al 9-1-1”, expresó.
Flores Gámez comentó que esta solicitud es para evitar que se haga quema de aparatos electrodomésticos, llantas o cualquier otro material con la idea de extraer alambre, cobre o fierro y que dicho humo provoque contaminación al medio ambiente.
El funcionario comentó que a la fecha se han visitado 80 negocios del giro de recicladoras, de las 120 registradas ante el Gobierno Municipal. Aseguró que los recorridos seguirán con el objetivo de abarcar todos los establecimientos.
Por su parte, el adicto al cristal, Javier "N", comentó que quemar los alambres o artículos electrodomésticos es la manera más rápida de extraer los metales que van a vender, pues de otra forma tendrían que desarmar el aparato o pelar los alambres con un cuchillo.
Agregó que la raza no tiene tiempo para hacer esa acción, pues lo que desea es acudir a comprar lo más pronto posible la "cura".
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario