Redacción/
Tomado de El Circo/las5.mx
Malas noticias les dejaron el Gobierno Federal con el proyecto de paquete económico entregado al Congreso de la Unión hace una semana, a los municipios con mayor número de habitantes en la entidad.
Alcaldes deberán de echar mano de toda su imaginación y capacidad para gestionar recursos porque el Gobierno de la 4T se la volvió a hacer a Sonora, y de paso le pega una buena maltratada a los municipios gobernados en su mayoría, precisamente por Morena, el partido del Presidente López Obrador.
Ya pueden despedirse de realizar cualquier obra importante en Navojoa, Cajeme, Hermosillo y Caborca, porque el proyecto de paquete económico destina 0 pesos para inversión en esos municipios.
Los que fueron más o menos tomados en cuenta, fueron Guaymas con 18 millones, San Luis Río Colorado con 34 millones, Nogales 55 millones, recursos que tampoco son para hacer gran cosa.
Los Alcaldes que andan brincando de gusto porque les cambia la cosa, son los de Agua Prieta con 1 mil 033 millones y Empalme con 1 mil 362 millones de pesos para inversión, son los dos municipios más afortunados. De ahí en fuera, nada bueno queda ya.
Lo dicho, los Alcaldes deberán deshacerse los nudillos de la mano tocando puertas para pedir dinero, será un lloradero peor que en el muro de los lamentos.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario