Por Juan José Razzo
Los establecimientos y negocios de todo tipo serán visitados por inspectores de Protección Civil a partir del próximo lunes en San Luis Río Colorado, para convocar a propietarios y personal a que sigan las medidas de higiene y aforo ante la contingencia por Covid-19, pero habrá una segunda visita en la cual puede ser posible la aplicación de una multa o llegar a la clausura del local.
José Torres Gutiérrez, presidente del Consejo Consultivo Empresarial del Organismo de Promoción Económica de San Luis (Oprode), indicó que ese fue el acuerdo tomado este jueves en la reunión de empresarios y dueños de negocios con los miembros del Comité Municipal de Salud.
“Tenemos que tomar medidas drásticas para evitar un rebrote del Covid-19”, destacó el conocido comerciante, quien invitó a la comunidad a seguir la regla de tres: Usar cubrebocas, sana distancia de más de dos metros y el uso de gel antigérmenes, además de los protocolos dados a conocer ampliamente en los últimos días por la Secretaría de Salud federal.
Expresó que también el próximo lunes el gobierno federal dictaminará cuáles entidades federativas tendrán semáforo en amarillo y cuáles, naranja, pero en Sonora y en San Luis, aunque al momento está en amarillo, ya se tomó la decisión de endurecer las medidas.
Aclaró a la gente que estas acciones se toman para proteger la salud de la población y, una vez controlado el mal, lograr la reactivación económica.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario