Redacción
Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo compactó su aparato burocrático al fusionar distintas dependencias y organismos con la finalidad de generar un ahorro en el gasto público, sin eliminar facultades ni restar eficiencia en el ejercicio de gobierno.
Como parte de la reestructuración para generar un Gobierno más compacto, que les cueste menos a los ciudadanos, la administración municipal fusionó dependencias en materia de comunicación, transparencia, seguridad y mejora regulatoria, por mencionar algunos de los asuntos, los cuales fueron aprobados en la última sesión del Cabildo de Hermosillo.
En ese sentido, el Ayuntamiento ahora contará con la “Dirección General de Comunicación y Transparencia”, encargada de difundir información sobre actividades, resultados de programas, proyectos, además de promover la cultura de la transparencia al garantizar el derecho de acceso a la información pública.
Tesorería Municipal adicionará funciones relativas al área de Inspección y Vigilancia como el tema de comercios, oficios en la vía pública, por mencionar algunos. También tendrá a cargo la coordinación de la Unidad de Planeación Municipal, el Comité de Planeación Municipal (COPLAM) y la Secretaría Técnica, misma que fue suprimida.
La Dirección General de Seguridad Pública sumará atribuciones que anteriormente realizó la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal y la Dirección General de Prevención del Delito para la preservación del orden público.
Se crea la Dirección General de Participación Ciudadana, un enlace entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía para la toma de decisiones respecto a obras fundamentales para las colonias. Dicha dependencia también asumirá las facultades del Centro de Protección y Bienestar Animal y los programas permanentes de vacunación antirrábica.
Será la Contraloría Municipal, la encargada de atender asuntos de mejora regulatoria y simplificación administrativa que anteriormente se encargó la Secretaría de Ayuntamiento.
Ante la situación económica y financiera que actualmente atraviesa el Ayuntamiento de Hermosillo, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán consideró necesaria la reestructura del Ayuntamiento con la finalidad de generar un ahorro en el gasto público que permita hacer más con menos.
Otros cambios:
- Se introduce la figura de Jefatura de la Oficina de Presidencia, en sustitución de “Presidencia”.
- Se extinguen los órganos Unidad Municipal de Desarrollo Rural y Unidad Municipal de Prevención y Protección a Menores, que incurran en Infracciones Administrativas, para quedar adscritas a la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección General de Seguridad Pública, respectivamente.
- Se suprimen las Direcciones Generales de Bienestar y Transformación Social.
Fuente: Ayuntamiento de Hermosillo
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario