Redacción
Hermosillo, Sonora.- “Que sea esta festividad para bien de la niñez hermosillense, de todo corazón, a nombre de mi familia y el mío propio, un abrazo con mucho cariño, a todas las niñas y niños que se festejan en este gran día”, manifestó el presidente municipal Antonio Astiazarán a las y los asistentes al festival creativo infantil ChiquiFest.
Acompañado por su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta honoraria de sistema DIF municipal, dirigió un mensaje en el que ratificó públicamente su respaldo a los 61 integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Hermosillo, que en este festejo retomaron presentaciones, luego de una pausa de tres años y tres meses de ensayos.
Les hizo saber que forman parte de una gran apuesta y motivo de orgullo, para el Gobierno Municipal y toda la comunidad hermosillense. “La música une, fortalece el espíritu y el alma”, afirmó.
Aprovechó para presentar a Renata Figueroa, presidenta del Cabildo Infantil 2022-2023 y describir el esquema de participación del que ella y el resto de sus compañeros forman parte, el cual consiste en que aportarán su perspectiva y sentir al quehacer del Ayuntamiento, a través de reuniones mensuales que se organizarán especialmente para escuchar lo que tengan para decir.
“No va a ser un Cabildo Infantil más que se instituyó nada más por el Día del Niño, se tomó la foto y ya, sino que nos van ayudar con sus consejos e ideas para hacer una mejor ciudad para las niñas y los niños”, relató Astiazarán Gutiérrez.
Lo acompañaron Isela Montes de Oca Tapia y Marianna González, directoras de DIF municipal y del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) respectivamente, así como Germán Cázares Sánchez, presidente del patronato a favor del Parque Madero, sede del ChiquiFest.
Las áreas verdes y cancha acústica del lugar enmarcaron una mañana de diversión infantil y convivencia familiar, matizada con la presentación de proyectos infantiles, cuentos, baile, música, pintura, juegos y regalos.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario