Redacción
El Paso, Texas.- El Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) advierte a los migrantes que no escuchen la información errónea que circula por organizaciones criminales transnacionales sobre el ingreso ilegal a los Estados Unidos entre los puertos de entrada.
En las últimas semanas, la desinformación llevó a los migrantes a creer que el marcador internacional BSI 36 es un punto adecuado de entrada a Estados Unidos. Los rumores que circulan en las redes sociales de que las áreas entre los puertos de entrada en la frontera suroeste (BSI 36 en el sector de El Paso) están abiertas a la migración ilegal son evidentemente falsos.
La Patrulla Fronteriza se ha topado con continuos grupos de migrantes guiados por información errónea que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos durante las últimas dos semanas.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza comenzaron a observar grupos de migrantes que llegaban constantemente al área fronteriza cerca del Marcador de la Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) 36, justo al oeste de la Escuela Secundaria Riverside en la Carretera Fronteriza César Chávez. Los migrantes cruzaron ilegalmente la frontera después de cortar el alambre de concertina a lo largo del Río Grande o colocar ropa o trozos de cartón sobre el alambre. El flujo de inmigrantes ha sido continuo desde entonces y en un momento dado el número de inmigrantes que se encontraban en BSI 36 aumentó a aproximadamente 150 personas. Este grupo estaba compuesto en su mayoría por adultos solteros y también incluía familias con niños, en su mayoría de origen venezolano.
“El Sector de El Paso continúa vigilante y aplicando las consecuencias según la ley de inmigración de los Estados Unidos”, dijo el Agente Jefe de Patrulla del Sector de El Paso, Anthony “Scott” Good. “Nadie debería creer las mentiras de las organizaciones criminales transnacionales. Estas organizaciones criminales se aprovechan de personas vulnerables para obtener beneficios económicos. La verdad es que individuos y familias ponen sus vidas en peligro al cruzar la frontera ilegalmente”.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos enfatiza que cruzar la frontera entre los puertos de entrada es ilegal. Las personas y familias que intenten ingresar a los Estados Unidos sin autorización y que no puedan establecer una base legal para permanecer en los Estados Unidos serán expulsadas y estarán sujetas a una prohibición mínima de reingreso de cinco años, así como a un posible proceso penal. para inmigrantes con antecedentes penales.
Todos los migrantes encontrados en BSI 36 o cualquier otro lugar entre un puerto de entrada son transportados a una instalación de procesamiento y procesados bajo el Título 8, lo que colocará a los migrantes que crucen la frontera ilegalmente en procedimientos de deportación.
Los migrantes que cruzan entre los puertos de entrada o que se presentan en un puerto de entrada sin hacer una cita con CBP One™ están sujetos a la regla de Elusión de Vías Legales. Esta regla supone la inelegibilidad para el asilo para aquellos que no utilizan procesos legales, con ciertas excepciones.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) agradece la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU. manteniendo el anonimato llamando al 1-800-635-2509.
Mujer muere después de presunta caída desde la barrera fronteriza internacional cerca del puerto de entrada de Otay Mesa
El 15 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 2:25 p. m., un agente de la Patrulla Fronteriza asignado a la Estación Chula Vista de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. llegó a un lugar aproximadamente a 300 yardas al oeste del puerto de entrada de Otay Mesa. El agente estaba patrullando el área entre la barrera fronteriza internacional primaria y secundaria y observó a seis personas escalar la barrera fronteriza principal y luego escalar la barrera secundaria de 30 pies de altura ubicada aproximadamente a 500 yardas al oeste del puerto de entrada de Otay Mesa. El agente condujo hacia los seis individuos para detenerlos e informó su ubicación y acciones por radio para notificar a otros agentes cercanos de su presencia. Luego, el agente observó que cinco de los individuos se deslizaban por el lado norte de la barrera secundaria y corrían hacia los Estados Unidos. Estos cinco individuos no fueron detenidos.
El agente condujo su vehículo marcado de la Patrulla Fronteriza hasta el área entre las dos barreras donde vio a los individuos trepar la barrera secundaria. En el lugar, el agente observó a una mujer adulta, posteriormente identificada como migrante indocumentada y ciudadana de Guatemala, tirada en el suelo en el lado norte de la barrera secundaria. El agente solicitó de inmediato servicios médicos de emergencia a través de su radio de servicio. Otro agente llegó al lugar en el lado norte de la barrera secundaria aproximadamente a las 2:29 p.m. y evaluó a la mujer. El agente informó que tenía un traumatismo craneoencefálico importante y que no respondía y no tenía pulso.
El Departamento de Bomberos de San Diego llegó al lugar aproximadamente a las 2:47 p. m., seguido aproximadamente un minuto después por el Departamento de Policía de San Diego. El Servicio de Emergencias Médicas del Departamento de Bomberos de San Diego declaró que la mujer había fallecido aproximadamente a las 2:48 p. m., notando un traumatismo craneoencefálico significativo. La Oficina del Médico Forense del Condado de San Diego llegó aproximadamente a las 3:53 p.m. y tomó la custodia de la mujer fallecida.
La Oficina del Médico Forense del Condado de San Diego realizó una autopsia. Los detalles del informe de la autopsia están pendientes y serán publicados por esa oficina.
Este incidente está bajo revisión por la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP, el Departamento de Policía de San Diego y la Oficina del Médico Forense de San Diego. También se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario