Redacción
Tucson, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. arrestaron a un contrabandista y a cuatro inmigrantes indocumentados tras cruzar ilegalmente a Estados Unidos cerca de Lukeville, la tarde del domingo 18 de mayo.
Agentes asignados a la Estación de Ajo realizaron el arresto después de que la tecnología de vigilancia captara a un grupo de presuntos inmigrantes indocumentados caminando por una zona remota cerca de la ciudad de Lukeville alrededor de las 5 p. m. Los agentes que acudieron al lugar localizaron y arrestaron a los cinco.
El grupo incluía a una mujer cubana de 49 años, una mujer uzbeka de 27 años que viajaba con sus dos hijos pequeños y un hombre mexicano de 38 años, sospechoso de ser su guía a pie. Durante el encuentro, los agentes se enteraron de que el grupo había ingresado al país ilegalmente por el desierto ese mismo día.
Los cinco individuos fueron trasladados a la Estación de Ajo para su procesamiento. El mexicano enfrentará cargos penales por tráfico de personas como guía a pie, además de cargos por ingreso ilegal al país.
“El tráfico de personas a través de zonas desérticas remotas representa un peligro significativo, especialmente para familias con niños”, declaró el agente jefe de patrulla Sean McGoffin del Sector Tucson. “Nuestro objetivo es desmantelar las redes de tráfico de personas que operan a lo largo de la frontera suroeste para garantizar que nadie sea víctima de contrabandistas sin escrúpulos”.
Siga al jefe del Sector Tucson en la plataforma de redes sociales X @USBPChiefTCA y a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. @CBPArizona para obtener noticias de última hora, eventos de actualidad, historias de interés y fotos.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario