domingo, 30 de noviembre de 2025

CBP ofrece consejos de viaje para la temporada navideña de 2025

○ Prepare la documentación: Asegúrese de que su pasaporte, visa (si corresponde) y demás documentos de viaje sean válidos y accesibles

Redacción

Washington, D.C.- La temporada navideña suele ser una de las más concurridas del año, por lo que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) recuerda a los viajeros que se preparen con anticipación utilizando tecnología avanzada para evitar retrasos y garantizar el cumplimiento de los requisitos de entrada a Estados Unidos.

La CBP se compromete a facilitar los viajes legales, protegiendo al mismo tiempo la seguridad nacional. Seguir estos consejos y aprovechar las herramientas de la CBP puede contribuir a una experiencia más fluida.

Consejos generales de viaje para una experiencia sin contratiempos

  • Prepare la documentación: Asegúrese de que su pasaporte, visa (si corresponde) y demás documentos de viaje sean válidos y accesibles.
  • Los viajeros deben familiarizarse con los procesos de la CBP antes de emprender viaje a Estados Unidos. La CBP ofrece diversos recursos para ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y visitantes internacionales que regresan, disponibles en https://www.cbp.gov/travel. Declare sus artículos: Esté atento a los artículos prohibidos y restringidos y declare todos los productos al ingresar para evitar sanciones.
  • La CBP se encuentra con frecuencia con productos falsificados, como bolsos de diseñador, productos electrónicos, juguetes y ropa. Los artículos falsificados pueden ser peligrosos o no cumplir con las normas estadounidenses, por lo que los viajeros deben evitar comprarlos a vendedores ambulantes o de fuentes no verificadas. Si descubre que ha comprado artículos falsificados o restringidos, debe declararlos a los oficiales de la CBP a su llegada para evitar sanciones. Para obtener más información sobre artículos prohibidos y restringidos, visite https://www.cbp.gov/travel/international-visitors/prohibited-and-restricted-items.
  • Controle los tiempos de espera: Utilice el sitio web o la aplicación de la CBP sobre tiempos de espera en la frontera para planificar su llegada a los puertos de entrada terrestres.
  • Los viajeros pueden controlar los tiempos de espera en la frontera en https://bwt.cbp.gov/ o a través de la aplicación de tiempos de espera en la frontera para planificar su cruce fuera de las horas punta y agilizar el proceso.
  • Manténgase informado: Consulte las advertencias de viaje y los requisitos de entrada a su destino antes de partir. La CBP ofrece orientación y recursos culturalmente relevantes en español para garantizar que las familias hispanohablantes estén informadas sobre sus derechos y responsabilidades. Los viajeros pueden acceder a la información en el sitio web de la CBP, incluida la sección "Información previa a la salida", disponible en https://www.cbp.gov/travel/us-citizens/know-before-you-go. La CBP recomienda a las familias que declaren todos los artículos, eviten los productos prohibidos y se aseguren de que sus documentos de viaje sean válidos y estén listos para la inspección. También hay folletos en español disponibles en los puertos de entrada para ayudar a los viajeros.

Inspecciones agrícolas: previenen demoras y multas

Los viajeros que traigan frutas, plantas, carne, productos animales o materiales biológicos a EE. UU. deben declarar estos artículos para evitar multas y demoras. Los especialistas en agricultura de la CBP inspeccionan los productos para prevenir la presencia de especies invasoras y la propagación de enfermedades como la gripe aviar, la fiebre aftosa y la peste porcina africana.

Los viajeros deben consultar las secciones "Traer alimentos a EE. UU. | Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU." y "Protección de la agricultura". Para más información, consulte con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Para más información sobre los requisitos y programas de viaje, visite www.cbp.gov/travel.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario