jueves, 15 de febrero de 2018

Continúa uso de migrantes como 'mulas' de drogas

Redacción

Sonoyta, Sonora.- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Ajo y un Equipo Móvil de Respuesta detuvieron a cinco extranjeros ilegales y confiscaron más de 200 libras (90 kilogramos) de marihuana el domingo por la tarde cerca de Lukeville, Arizona.

Agentes que patrullaban en un área remota cerca de la frontera internacional vieron a varios hombres vestidos de camuflaje y cargando bultos de marihuana en sus espaldas, informó la corporación estadounidense. 

Con la ayuda de una tripulación de vuelo de Operaciones Aéreas y Marinas, agentes a pie alcanzaron y arrestaron a cinco ciudadanos mexicanos ilegalmente presentes en los Estados Unidos, cada uno con un paquete de marihuana. El valor de la marihuana se estimó en aproximadamente 102 mil dólares.

Los agentes transportaron la marihuana confiscada y los sospechosos a la estación de Ajo para su posterior procesamiento. Los contrabandistas, cuyas edades oscilan entre 24 y 49 años, permanecerán bajo custodia a la espera de una disposición sobre los cargos por contrabando de drogas y violaciónes de inmigración.

El Equipo Móvil de Respuesta se estableció para proporcionar a la Patrulla Fronteriza un activo de despliegue rápido capaz de abordar áreas problemáticas a lo largo de las fronteras de la nación.

DESDE TWITTER POLITICO:
Por Mustafá al-Jazim

@El candidato panista a la alcaldía sanluisina es totalmente vencible. Veamos un hecho concreto, cierto y contundente. En la elección 2015 fue candidato a diputado federal por el Distrito I, pretensión para la cual ya tenía nueve años en campaña. La contendiente del PRI, la profesora Delia Murrieta, sólo tuvo unas nueve semanas contando todo, precampaña-campaña, y casi le gana.

@Hay que recordar que la docente logró la candidatura cuarto para las doce porque el tricolor debió completar las cuotas de género impuestas por la ley electoral. Primero estaba el también sanluisino y director del Conalep, Carlos Silva, después quisieron nombrar a una mujer de Caborca y al final quedó Delia. Aparte del escaso tiempo, eso creó cierta confusión.

@Si ustedes miran las cifras con las que terminó esa elección, así como las tendencias del voto conforme avanzaban los días, de haber tenido la maestra otras dos semanas de campaña -quizá hasta una-, es seguro que le gana.

@El que desde hace mucho no la trae consigo es el exalcalde de Agua Prieta y exprecandidato a gobernador, David Figueroa, quien renunció al PAN y ahora busca la candidatura independiente a la alcaldía de Hermosillo. Resulta que le ganaron el tirón porque otro de los aspirantes juntó más firmas que él, pero de manera dice que irregular, y ahora anda batallando para que no lo dejen fuera... como en anteriores ocasiones.

@Esos de la dirigencia de Morena en San Luis, antes estaban en otros partidos. Favor de reportarse con el Departamento de Cobranza de esta casa editorial por asunto pendiente desde 2006. Nuevos proveedores recuerden que si les fían no pagan.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario