miércoles, 21 de febrero de 2018

Presentan en La Tertulia a periodista Carlos Moncada

* Fundador, reportero, jefe de redacción y director de varios periódicos en Sonora y la ciudad de México desde 1950 hasta 1991.

Redacción

El programa independiente de fomento a la lectura Tertulia de los Viernes, se complace en invitarle al evento en cual se presentará el periodista y escritor Lic. Carlos Moncada Ochoa.

El evento se realizará el viernes 23 de febrero en punto de las 20:00 horas en el domicilio de La Librería, que se localiza en Hidalgo # 213, en el centro de la ciudad.

Carlos Moncada nació en Ciudad Obregón en 1934. Se inició en el periodismo como redactor en el Diario del Yaqui de esa población y llegó a ser director. Reportero fundador de El Sonorense en 1963 y director general en 1991. Director de la revista Universidad de Sonora de 1964 a 1967. Actualmente es miembro del Consejo Editorial de la UNISON y del Comité Editorial de la Revista Universidad, así como columnista del diario Crítica.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora, con especialidad en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional. En la ciudad de México, donde residió 15 años, colaboró semanalmente en El Heraldo de México, La Prensa, Unomásuno y Excélsior y fue editorialista de Novedades. De 1989 a 1991 fue director general de la revista Impacto.

Fue Director General del Instituto Sonorense de Cultura de 1991 a 1997.

Ha publicado 30 libros entre ellos: Narrativa: “Éste es mi mundo” y “Hablemos de mujeres” (premio nacional de los Juegos Trigales Gerardo Cornejo); Periodismo: “30 años en esto”, “50 años en esto”, “Dos siglos de periodismo en Sonora”, “Periodistas asesinados” (Edamex, 1991, dos ediciones el mismo año), “El México de acá visto desde el más allá” (Ed. V Siglos); Crónica: “Recuerdo que recuerdo”; “Mi abuela iba al teatro” y “¡Y ahora, una de diputados!” (premiadas las tres en el Concurso de El Libro Sonorense), “¡Gracias, doctor!”; ensayo: “La juventud, ¿quinto poder?”, “Diálogo con multitudes” (premiada en el Concurso de El Libro Sonorense); Teatro: “Todos somos culpables”; Investigación Artística: “La sonora polémica literaria de 1950” (Universidad de Sonora) y “Sonora bronco y culto” (dos ediciones); Historia Política: “Años de violencia en Sonora”, “Cayeron: 67 gobernadores derrocados”, “Aquel hombre: Abelardo L. Rodríguez” (edición de la Fundación Rodríguez); “El Quijote de la Revolución. Vida y obra de Adolfo de la Huerta” (premio nacional 1981), “La sucesión política en Sonora”; “10 en el poder” (Edamex, 1997), “¿Quién mandó matar al general Serrano?”.

En el ejercicio de su profesión ha visitado todos los estados de la República, así como ciudades de los Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Cuba, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, España, Alemania, Polonia y Rusia.

La admisión a la Tertulia es gratuita. La Tertulia es un programa de fomento a la lectura coordinado por la Asociación de Escritores, Desierto Mayor Editores y La Librería.

Para mayores informes sobre nuestros eventos puede comunicarse al teléfono (653) 114-9062.

DESDE TWITTER POLITICO:
Por Mustafá al-Jazim

@Toda una revolución se genera en el PAN de San Luis, luego de que el Tribunal Electoral anuló las designaciones directas de candidatos a la alcaldía, diputación local y federal, pues al parecer procedió la impugnación de Paco Ochoa. Hay quienes consideran que eso traerá divisiones y otros panistas que unirá, porque se volverá al esquema de democracia en la elección interna.

@También ha quienes ven como oportunismo y deseos de eternizarse que ahora quieran la diputación federal los exalcaldes Leonardo Guillén y Chito Díaz, pero si hay apertura es para todos. Lo que sí es cierto es que puede considerarse que algunos políticos deben dar oportunidad a otros militantes de que puedan demostrar sus capacidades en puestos de elección popular.

@Donde estuvo buena la pelea a golpes fue en el Comité Municipal del PRI en Cajeme, Ciudad Obregón, entre simpatizantes de los dos contendientes por la candidatura a la alcaldía, el exdiputado local Emeterio Ochoa y el ex procurador Abel Murrieta, pues en la refriega algunas personas causaron destrozos en el edificio partidista.

@Esos de la dirigencia de Morena en San Luis, antes estaban en otros partidos. Favor de reportarse con el Departamento de Cobranza de esta casa editorial por asunto pendiente desde 2006. Nuevos proveedores recuerden que si les fían no pagan.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario