jueves, 1 de febrero de 2018

Este jueves arranca proceso Inscripciones Anticipadas 2018-2019

○ Padres de familia ya pueden descargar fichas de inscripción a través del portal www.sec.gob.mx

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Este jueves 1 de febrero inicia el proceso de Inscripciones Anticipadas para el ciclo escolar 2018-2019, informó el subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González. 

El funcionario de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal recordó que los formatos de inscripción para alumnos de primer ingreso a primaria y secundaria, ya se encuentran disponibles en el portal de Internet www.sec.gob.mx para su descarga.

En el caso de primer ingreso a preescolar, dijo, los interesados deben acudir al jardín de niños más cercano a su domicilio, donde se le tomarán los datos del alumno.

Guerrero González enfatizó que no es necesario que los padres de familia pernocten por fuera de las escuelas, pues la SEC ha instruido a la estructura educativa para que prevalezca un ambiente de orden y cordialidad.

“Reiteramos el llamado, tanto a los padres de familia como de los directivos y docentes, para que colaboremos en esta importante actividad que finalizará el 15 de febrero. Es responsabilidad de nosotros brindar un servicio organizado y con transparencia”, reiteró.

Agregó que una de las instrucciones que recibió la SEC, por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es garantizar un espacio a todos los estudiantes que soliciten ingreso en alguna de las tres mil 966 escuelas públicas de educación Básica de Sonora.

El Subsecretario de Educación Básica hizo hincapié en que el trámite de inscripción anticipada es totalmente gratuito y bajo ninguna circunstancia se puede condicionar al pago de ningún tipo de cuota.

Para cualquier duda o aclaración respecto al proceso de Inscripciones Anticipadas, ciclo escolar 2018-2019, podrán comunicarse al teléfono (662) 2 89 76 00 ext. 2320, 2360, 2374, 2377, 2378, 2388 y 2390 de la Dirección de Registro y Certificación de Educación Básica.

El objetivo de este procedimiento es asignar los recursos humanos, materiales y la infraestructura necesarios para brindar, desde el primer día del ciclo escolar 2018-2019, un servicio de calidad.

DESDE TWITTER POLITICO:
Por Mustafá al-Jazim

@En el PRI andaba mencionándose a Raúl González, director de la Universidad Tecnológica y excandidato a alcalde de San Luis en 1991, otra vez para el mismo cargo y eso levantó una ola de comentarios en contra, que además de viejo, ya es perdedor y lo que ratificó cuando jugó la diputación federal. Bueno, su sobrina, dirigente municipal tricolor, se puede decir joven, Gabriela González, ahora es la abanderada a la curul federal, y priístas ahora dicen que cómo es posible que se escoja a ella que carece de experiencia, de trato con el pueblo y así. Lo que pasa es que a la gente nunca le vas a dar gusto.

@En al menos 18 estados del país el PRI enfrenta descontento e inconformidad de militantes priístas, quienes se rebelaron contra lo que consideran la decisión de marginarlos de procesos internos para las candidaturas al Senado y diputaciones federales. Algunos renunciaron en Oaxaca y Durango.

@Por el lado de los independientes, tres meses atrás contabilicé como más de diez personas que dijeron que iban a contender por la alcaldía o diputaciones de San Luis, pero nomás quedaron dos, Josué Castro y el doctor Luna. Qué bueno de abrir esa puerta pues así se les quita la rasquera (prurito) a muchos, pues la puerta seguirá abierta, esa ya no se cierra, pero allí se sabe quiénes en verdad quieren, pueden y tienen la capacidad de hacer un proyecto.

@En el PAN surgen aspirantes como la exsíndico, ex regidora, ex juez local, casi expanista y exquiénsabequé más, Karina Castillo, quien ahora desea ser diputada local, y manda el mensaje sobre su "experiencia" en unos días en que repuntó, según estudios serios y que se están monitoreando de manera contínua, el rechazo a la gente que se quiere eternizar. Le falta asesoría, pues de haberla escuchado el sector joven piensa "¡qué gueva, ya vivió mucho, ¿no hay más gente?".

@Esos de la dirigencia de Morena en San Luis, antes estaban en otros partidos. Favor de reportarse con el Departamento de Cobranza de esta casa editorial por asunto pendiente desde 2006. Nuevos proveedores recuerden que si les fían no pagan.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario