sábado, 24 de febrero de 2018

Mantienen encerrado a Padrés hasta nuevo aviso

Tomado de politico.mx/Reforma

Una juez federal del Estado de México determinó dictarle formal prisión al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por un presunto lavado de más de 10 millones de pesos; es por ello que este fin de semana pudo haber dejado el Reclusorio Oriente pero seguirá encarcelado.

Aún está cerca de conseguir su libertad provisional pues desde enero solicitó la sustitución de la medida cautelar, al estar acusado sólo de lavado, delito que en el nuevo sistema de justicia acusatorio ya no prevé la prisión preventiva.

Guillermina Matías, Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales en Toluca, consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció los indicios suficientes para iniciarle un juicio por lavado, pero no por delincuencia organizada, delito que ya había ordenado cancelar un juzgado de amparo.

La resolución se emitió en cumplimiento a la sentencia de Alberto Roldán, Juez Quinto de Amparo y Juicios Federales en Toluca, quien ordenó anular el cargo de delincuencia organizada y valorar de nuevo si debía continuar o no el juicio por lavado. Ahora deberá estudiar la resolución de Matías y definir si está apegada a los lineamientos contenidos en la sentencia de amparo que dictó en noviembre pasado en favor de Padres Elías.

Arrestan a exjefe de escoltas

Apenas este viernes, en la frontera de Nogales, Ernesto Fernando Fernández Portillo, exjefe de escoltas de Guillermo Padrés, fue detenido por la Fiscalía estatal tras ser deportado en la garita Denis Deconcinni.

De acuerdo con la información, este exfuncionario está acusado de torturar a una empleada doméstica del entonces mandatario estatal, pues la acusaron de robarse millones de pesos en efectivo y joyas de la Casa de Gobierno.

DESDE TWITTER POLITICO:
Por Mustafá al-Jazim

@Lo que ha trascendido de lo que sucede en el PAN es que está proliferando el caos, pues todos los suspirantes se alertan, por no decir que se amenazan, que "si me metes a éste en contra para la alcaldía, te meto a aquél en contra por la diputación".  Ello luego de que la denuncia ante el Tribunal Electoral de parte del aspirante a la presidencia municipal, Paco Ochoa, echó abajo la alianza con el PRD y las candidaturas por designación.

@Lejos quedaron en el panismo los sueños de los pioneros albiazules de allá por fines de los años cincuenta y principios de los sesenta, donde los fundadores locales lucharon por la democracia, la fraternidad y el bien común. Si reviviera esa gente se volvía a morir de ver la rebatinga y rapiña en que se ha convertido ese partido.

@Por el PRD municipal también andan confundidos, porque como iban en alianza ya estaba planeado que les iban a dar dos regidurías, pero a como está el saqueo electoral parece que las huestes del dirigente del sol azteca, Jesús Ramírez, pueden quedar fuera también.

@En la última junta del ejido San Luis el domingo pasado, varios campesinos, entre ellos el agricultor Óscar Castro, recordaron como un traidor de abolengo al exalcalde Manuel Baldenebro, que estuvo con el PRI, de allí se pasó a Encuentro Social y ahora brincó a Morena.

@Esos de la dirigencia de Morena en San Luis, antes estaban en otros partidos. Favor de reportarse con el Departamento de Cobranza de esta casa editorial por asunto pendiente desde 2006. Nuevos proveedores recuerden que si les fían no pagan.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario