martes, 13 de febrero de 2018

Crece Sonora 3.94% en empleo

Vidal Ahumada. Economía
• De enero del 2017 a 2018

Redacción

Hermosillo, Sonora.- De enero de 2017 al mismo mes de 2018 Sonora creció 3.94 por ciento en el rubro de empleo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Jorge Vidal Ahumada.

“Sonora registró en el primer mes del año 2 mil 838 nuevos empleos, con esto se acumulan de enero de 2017 a enero de 2018, 22 mil 788 nuevos empleos, lo que significa una tasa de crecimiento anual de 3.94 por ciento”, explicó.

Vidal ahumada agregó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) recién publicó la cifra de desocupación para el último trimestre de 2017, donde Sonora presentó una desocupación de 3.6 por ciento, lo que representa 50 mil 810 personas. 

En su comportamiento anual en promedio, Sonora presentó una tasa de 3.7 por ciento en. Cabe señalar que en el inicio de la administración la tasa de desocupación en la entidad era de 4.9 por ciento.

El titular de Economía destacó que la confianza en la Administración de la Gobernadora Pavlovich permite que continúen las inversiones y la generación de nuevos empleos.

Vidal Ahumada añadió que en Sonora continúa creciendo aún en el ambiente de cierto nerviosismo por la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y las políticas proteccionistas de Donald Trump”, señaló.

DESDE TWITTER POLITICO:
Por Mustafá al-Jazim

@La líder social Petra Santos estaba muy contenta en la plática, puesto que después de demandarla el Ayuntamiento por dizque fraude en el asunto de los terrenos el caso no procedió, en tanto que afirma que los ocupantes de la llamada invasión en San Luis siguen en pie de lucha.

@Pero la profesora comentó que aunque no es su deseo hacerle mal a nadie, sonríe cada que piensa en que el alcalde panista se quedó sin Senado ni nada, luego del enfrentamiento político en que el Ayuntamiento fue señalado a nivel nacional por diversos atracos. Y hay que recordar la máxima de que "vivir fuera del presupuesto es vivir en el horror y vivir sin fuero es vivir en el suicidio... político". Como sucedió con el exgobernador. Y esto no es una amenaza dijo, es una promesa.

@Por el lado del PAN en San Luis se consumó la imposición de candidatos, algo que recordamos fue una lucha de los primeros panistas allá por los años sesenta para que no se dieran ese tipo de prácticas que siempre consideraron priístas... hasta que llegaron los grupos de poder y ya no les convino la democracia.

@De hecho hablamos con un empresario de los que apoyan al candidato "opositor" del mismo panismo a la alcaldía, Paco Ochoa, quien prácticamente aceptó que continuar en dicha lucha es estéril y aunque el empresario electricista parece que impugnó la decisión, hasta su misma gente ve difícil se logre algo. "Ya nos dejaron fuera", fue el comentario del empresario paquista.

@Esos de la dirigencia de Morena en San Luis, antes estaban en otros partidos. Favor de reportarse con el Departamento de Cobranza de esta casa editorial por asunto pendiente desde 2006. Nuevos proveedores recuerden que si les fían no pagan.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario