domingo, 2 de diciembre de 2018

Arrestan en frontera Sonora-Arizona a 'mara' que viajó con caravana migrante

Redacción

Sonoyta, Sonora.- Oficiales de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ajo detuvieron a un extranjero indocumentado la tarde del martes pasado y luego lo identificaron como integrante de la pandilla Mara Salvatrucha MS-13, que viajó con la caravana de inmigrantes.

Los agentes arrestaron al miembro de la pandilla cerca de Ajo, Arizona, luego de que él ingresara ilegalmente a Estados Unidos. Durante el procesamiento, los agentes identificaron al hombre como Wuilson Lazo-Ramos, de 30 años de edad, ciudadano hondureño con tatuajes de pandilla MS-13 y condena por delito grave por mala conducta de armas en el condado de Maricopa. Fue sentenciado a 30 días de cárcel y dos años de libertad condicional por su condena por armas.

Lazo le dijo a los agentes que viajó con la caravana de migrantes a través de partes peligrosas de México para su seguridad, luego cruzó la frontera ilegalmente porque tiene antecedentes penales en los Estados Unidos.

Lazo está bajo custodia federal pendiente de procesamiento por violaciones criminales de inmigración.

Todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza se someten a controles de antecedentes penales utilizando datos biométricos para garantizar que los extranjeros ilegales con antecedentes penales sean identificados positivamente.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario