martes, 4 de diciembre de 2018

Invitan a festival de tamales en Somerton

○ Las ganancias serán utilizadas para dar becas a estudiantes de la región que están en la Universidad de Arizona

Redacción

Somerton, Arizona.- Toda la comunidad binacional está invitada al Somerton Tamale Festival, que es el Woodstock de los eventos de tamales, con más de 30 mil personas que descienden a la pequeña ciudad fronteriza al suroeste del condado de Yuma.

Los visitantes pueden degustar docenas de variedades que van desde los de carne de res tradicional y el pollo hasta los tamales de cerdo, pavo, maíz y espinaca. Incluso hay tamales dulces rellenos de piña, melocotón y fresa. Este es el año doce para el festival, del cual los fondos colectados ayudan a proporcionar becas de la Universidad del Estado de Arizona a estudiantes locales.

El festival es el 15 de diciembre, el último sábado de otoño, con el frío del invierno en la puerta. Qué deliciosa manera de terminar la temporada. El festival comienza a las 11:00 de la mañana. También unos pocos vendedores de arte y artesanía estarán disponibles y habrá música en vivo durante todo el día.

MANTENTE CONECTADO

El Capítulo Alumni El Diablito de la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés patrocinará el XII Festival Anual de Tamal de Somerton el 15 de diciembre de 2018.

El recuerdo de preparar y disfrutar los tamales de nuestras familias durante las vacaciones es una tradición cultural. Usando esa misma tradición y recetas familiares únicas, el Club de Alumni de El Diablito ha organizado el festival durante los últimos doce años para mostrar los mejores y mejores tamales del Condado de Yuma. 

Este evento de todo el día presenta música, bailes culturales y una variedad de tamales que han atraído a una gran variedad de personas, entre ellas familias locales, personas mayores, adolescentes y viajeros de fuera del estado.

El Club de Alumnos de El Diablito de ASU, junto con muchos patrocinadores locales, ha ayudado a los estudiantes a lograr su objetivo de asistir a la universidad durante los últimos 17 años al proporcionar más de 275 mil dólares en becas a estudiantes locales que asisten a ASU. El Somerton Tamale Festival ha ayudado a impulsar la economía local al atraer a miles de visitantes.

Este evento cuenta con más de 44 proveedores y muestra los clubes escolares y sin fines de lucro de la comunidad. Según el diario Yuma Sun, el Festival de Tamale atrajo a 30 mil personas el año pasado. 

Este evento se presentó en la revista Phoenix como una de las 52 mejores aventuras de fin de semana en el estado. El Club de Alumni de El Diablito ASU está buscando su apoyo para este evento. Su generosa contribución ayudará a los estudiantes a continuar su educación y el nombre de su empresa estará representado con los más altos estándares.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario