viernes, 21 de diciembre de 2018

Atrapan a adolescente y damita bien 'cargados' en garita americana

Joven pensó que no descubrirían la droga en su muslo.
Redacción

San Luis, Arizona.- En dos operativos distintos, oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a un adolescente y a una mujer por intentar contrabandear metanfetamina y heroína hacia Estados Unidos, por la aduana local.

Primero, los elementos aduaneros detuvieron el miércoles por la noche, a un adolescente de 17 años, que solicitó la entrada por el carril peatonal. 

Los oficiales lo remitieron para una inspección adicional después de que un canino alertara sobre un olor que estaba entrenado para detectar. Durante la búsqueda, los oficiales encontraron un paquete identificado como metanfetamina pegada a su muslo. Las drogas pesaron más de media libra (454 gramos) y están valuadas en mil 800 dólares.

Se confiscaron las drogas y el adolescente fue entregado a la Fuerza de Tarea del Condado de Yuma.

Segundo, el martes por la noche los oficiales remitieron a la conductora de una minivagoneta marca Nissan SUV para una inspección secundaria después de que un canino alertara sobre un olor que está entrenado para detectar, que procedía desde el interior del vehículo. Durante la inspección posterior, los agentes descubrieron heroína envuelta alrededor del torso de un pasajero de 78 años.

Los oficiales arrestaron a ambos individuos y luego identificaron al hombre como un ciudadano mexicano autorizado para residir en los Estados Unidos, "residente legal permanente" (emigrado). 

Mientras procesaban a la mujer, identificada como una ciudadana estadounidense de 38 años de edad, originaria de San Diego, los agentes se enteraron de una orden de reaprehensión activa, tras un arresto en Riverside, California, por cargos de robo en primer grado.

Los oficiales de CBP confiscaron las drogas y el vehículo, y entregaron al hombre al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). La mujer, sin embargo, fue entregada al Departamento de Policía de San Luis, Arizona.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario