miércoles, 19 de diciembre de 2018

Descubren túnel transfronterizo ilícito e incompleto en Nogales

Redacción

Nogales, Sonora-Arizona.-  Oficiales de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson y la policía mexicana descubrieron un túnel transfronterizo ilícito incompleto durante una búsqueda y dragado binacional de rutina el lunes pasado por la tarde.

En un comunicado, la corporación estadounidense indicó que el punto de entrada se encontró sumergido bajo el agua a lo largo del canal de vía internacional construido debajo de ambas ciudades de Nogales. El túnel estaba adyacente a la aduana de Nogales, DeConcini Crossing y terminaba bruscamente debajo de un estacionamiento en Nogales, Arizona.

Con aproximadamente 50 pies (15.24 metros) de largo, el túnel se extendió 44 pies (13.4 metros) hacia los Estados Unidos y tenía dos pies (61 centímetros) de ancho por dos pies de alto.

Dentro del túnel, los agentes descubrieron herramientas de apuntalamiento y excavación estructurales, lo que indica que la excavación aún estaba en progreso e incompleta.

Los agentes continuarán monitoreando e inspeccionando el túnel incompleto hasta que esté debidamente asegurado y rellenado con concreto.

La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson continúa trabajando estrechamente con socios estratégicos en México para detectar túneles en construcción y evitar el movimiento de contrabando ilegal de mercancías o personas a través de la frontera.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario