lunes, 10 de diciembre de 2018

Muere migrante ahogado en canal Todo Americano

Redacción

Calexico California.- Los oficiales de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector El Centro recuperaron el cadáver de un hombre sospechoso de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de haberse ahogado el miércoles por la noche justo después de las 9:00 p.m.

Alrededor de esa hora, el miércoles por la noche, los elementos de la Patrulla Fronteriza presenciaron cómo tres personas ingresaron ilegalmente a la Unión Americana a unas 2 millas al oeste de Gran Plaza Outlets cerca de Calexico, California. Dos de los individuos, ambos hombres fueron detenidos inmediatamente después de nadar a través del Canal All-American. Los agentes notaron a un tercer hombre en el canal que luchaba por mantenerse a flote. Los agentes no pudieron obtener ayuda para el hombre antes de que se ahogara.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Búsqueda de Trauma y Rescate (BORSTAR, por sus siglas en inglés) llegaron rápidamente a la escena e intentaron recuperar el cuerpo del hombre, pero tuvieron que cancelar la operación debido a las fuertes lluvias y la baja visibilidad. A las 9:00 a.m. de la mañana siguiente, jueves, los agentes de BORSTAR reanudaron su búsqueda del hombre ahogado cuando las condiciones no eran tan peligrosas.

El jueves, a las 10:00 a.m., los buzos de BORSTAR ubicaron el cuerpo del hombre sumergido en el agua a unos 150 metros de donde entró en el agua la noche anterior. El cuerpo del hombre fue entregado a la Oficina Forense del Condado Imperial. La identidad y nacionalidad del hombre aún no han sido determinadas.

"Este incidente ilustra trágicamente cómo las organizaciones de tráfico de personas colocan a los migrantes en situaciones peligrosas", dijo la agente de la Patrulla Principal, Gloria I. Chávez. "Este hombre puso su confianza en los traficantes de personas y le costó la vida".

Las dos personas con las que viajaba el difunto eran nacionales de El Salvador.

PARA VER EL VIDEO DEL RESCATE DEL CUERPO:
https://twitter.com/i/status/1071193179540533248

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario