sábado, 29 de diciembre de 2018

Más de 142 mil sonorenses han sido alfabetizados: ISEA

○ De septiembre del 2015 a la fecha

Hermosillo, Sonora.- Un total de 142 mil 340 sonorenses lograron concluir sus estudios en el nivel de Educación Básica con el apoyo del personal y voluntarios del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), de septiembre del 2015 a la fecha, informó Juan Ángel Castillo Tarazón.

El director general de ISEA destacó la estrategia educativa implementada por el Gobierno del Estado para disminuir considerablemente los índices de rezago educativo en la entidad.

El funcionario estatal detalló que de septiembre del 2015 al 30 de noviembre del 2018, terminaron la primaria 53 mil 495 personas y 70 mil 113 culminaron la secundaria, además que 18 mil 732 usuarios concluyeron nivel de alfabetización en ISEA.

“No debemos quitar el dedo del renglón, debemos seguir trabajando con determinación para poder ayudar a todos estos sonorenses mayores de 15 años que aún se encuentran rezagados en tema de educación”, insistió.

Castillo Tarazón comentó que instruyó a los titulares de las 12 coordinaciones de zona que conforman el Instituto para que el próximo año ejecuten acciones consistentes en reforzar los distintos programas de certificación en todo el estado.

“Avanzaremos en la mejora de los indicadores para disminuir aún más el número de personas que aún no cuentan con su certificado de primaria, secundaria y preparatoria”, puntualizó.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario