Redacción
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ericka Reyes de Aguirre, entregó un importante donativo en efectivo a miembros del Patronato de la Casa del Migrante “La Divina Providencia”.
La contribución que hizo la Primera Dama consistió en la suma de los recursos obtenidos con la realización de la acostumbrada venta de ropa y calzado nuevos y usados, que frecuentemente realiza la institución y que van dirigidos al respaldo de las actividades que llevan a cabo diferentes agrupaciones altruistas.
Con esta dinámica, DIF ha ayudado a ayudar a organizaciones de beneficencia, tales como la Asociación Pro Niño Leucémico, Casa Hogar Santa María de Guadalupe, para niñas desamparadas y Club de Damas Rotarianas, entre otras agrupaciones.
De igual forma, la paramunicipal ha conducido recursos obtenidos de los bazares, directamente para apoyar distintas causas nobles, como lo fue el caso reciente de la niña Sashari López, cuya familia recibió por parte de la presidenta del DIF, los recursos necesarios para el implante de auxiliares auditivos que requería para poder escuchar.
Las utilidades generadas a través del reciente tianguis, que tuvo su desarrollo la semana pasada a un costado de las instalaciones de DIF, ascendieron a 9 mil pesos.
Dicha aportación, efectuada en un acto sencillo que tuvo verificativo en las propias instalaciones de DIF San Luis, fue recibida de manos de la Primera Dama, por la señora María Elena Ames Sámano, quien durante más de 22 años ha permanecido al frente del Patronato de la agrupación “Divina Providencia”.
La dirigente del centro de asistencia comunitaria, ubicado en la avenida Zaragoza entre las calles 9 y 10, se ha dedicado desde entonces a apoyar a la población inmigrante que arriban a esta ciudad en su tránsito hacia los Estados Unidos, a donde aspiran a llegar para trabajar en la visión de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
María Elena Ames inició sus acciones de generosidad en favor de los inmigrantes ofreciendo apoyo alimentario en un área que, con previa autorización, adecuó para el servicio de comedor en patios de la parroquia Inmaculada Concepción, que se localiza en la colonia Comercial.
La mujer altruista expresó su gratitud a la presidenta de DIF municipal, Ericka Reyes, por la ayuda recibida, puntualizando que la citada donación será de gran utilidad ya les permitirá solventar algunas necesidades de mayor prioridad registradas en la Asociación.
DESDE TWITTER
ENVIOS DE LOS USUARIOS 28/05/12:
@El alcalde Joel Aguirre entregó 2 mil 530 becas a estudiantes del nivel Primaria de esta ciudad, para que continúen sus estudios. Son recursos propios del 25 Ayuntamiento.
@En verdad que es interesante el surgimiento del Partido Verde en San Luis, lo que habla de que la gente está cansada de los partidos tradicionales y de los políticos de siempre, por lo que buscan alternativas.
@También los ciudadanos desean ver a candidatos que les hablen con la verdad, pues durante muchos años los han engañado.
@Nuevamente empezaron las quejas por los altos recibos por concepto del servicio eléctrico, por lo que la CFE se mantiene como uno de los grandes problemas de los sanluisinos.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario