Redacción
Finalmente, el 25 Ayuntamiento de San Luis no pudo concretar la donación de ocho terrenos a asociaciones civiles y religiosas que brindan servicio a la comunidad, así como a la Secretaría de Salud Pública (SSP) de Gobierno del Estado, quien pretendía construir una red fría para la conservación de vacunas.
En sesión ordinaria, los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) evitaron que la propuesta alcanzara la mayoría calificada que establece la Ley de Gobierno y Administración Municipal.
El dictamen de la Comisión de Patrimonio y Cuenta Pública necesitaba 16 votos, sin embargo, únicamente logró los quince del PRI, el PRD y el representante étnico. Los siete regidores del PAN votaron en contra.
El alcalde Joel Aguirre Yescas recordó que cinco de los predios que iban a ser donados, se localizan entre la avenida y el callejón Guerrero entre las calles 32 y 33. Uno, de 1 mil 212 metros cuadrados, sería entregado a la dependencia de Salud del Estado para que construyera un Módulo de Vacunología en la ciudad.
Los otros cuatro, de 450 metros cuadrados cada uno, iban a ser para el Colegio de Anestesiólogos, la Asociación de Médicos Generales, el Colegio de Contadores Públicos y la Sección 43 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, a fin de que construyeran sus respectivas sedes.
Dos terrenos más se ubican por la avenida Argentina y la calle 12, junto a la Yarda Municipal. Uno de 3 mil metros cuadrados iba a ser para el Centro Especial para Adictos, quien desde hace varios años pretende construir un centro de tratamiento contra las adicciones, y otro, de 4 mil metros cuadrados, serviría para que la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) construyera la Casa Amiga del Jubilado.
Un último predio de 600 metros cuadrados estaba apartado para la Diócesis de Mexicali, quien por su parte, pretendía construir salones de catecismo a un lado de la Iglesia Católica del Golfo de Santa Clara.
Aguirre Yescas mencionó que en atención a la respuesta del 25 Ayuntamiento de San Luis, cada una de las agrupaciones había convenido por escrito una serie de acciones que beneficiarían directa e indirectamente a distintos sectores de la comunidad.
El Colegio de Contadores iba a brindar asesoría contable a micros, pequeñas y medianas empresas y al propio Gobierno Municipal. El Colegio de Anestesiólogos y la Asociación de Médicos Generales otorgaría servicio médico gratuito en los albergues, la Villa del Abuelo y la Casa Dignifícate del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las 24 horas del día, los 365 días del año.
Por su parte, los maestros de la Sección 28 del SNTE iban a ayudar a que los niños y adolescentes que ingresan a los albergues y la Casa Dignifícate, no perdieran el año escolar mientras se definía su situación jurídica, y el Centro Especial para Adictos había acordado dar atención gratuita a 40 personas con problemas de farmacodependencia al año.
En la foto integrantes y directivos de las agrupaciones civiles que serían beneficiadas con los terrenos, protestan contra la falta de sensibilidad social de los ediles panistas.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario