Redacción
Hermosillo, Sonora.- La reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que faculta a las autoridades federales para conocer los delitos del fuero común cuando éstos sean contra periodistas o instalaciones de medios y limiten o menoscaben el Derecho a la Información o las libertades de Expresión y de Imprenta, aprobó este miércoles el Pleno de la 59 Legislatura sonorense.
En un punto del orden del día, correspondió a la diputada Blanca Saldaña López realizar la lectura del dictamen de la misma Comisión de Gobernación de la Legislatura estatal relativo a las reformas al Artículo 73 de la Constitución federal que adicionan un párrafo segundo a la fracción XXI, para quedar como sigue:
“Las autoridades federales podrán conocer también de los delitos del fuero común, cuando éstos tengan conexidad con delitos federales o delitos contra periodistas, personas o instalaciones que afecten, limiten o menoscaben el derecho a la información o las libertades de expresión o imprenta”. El acuerdo fue votado por unanimidad.
Para realizar una reforma a la Constitución federal se necesita la aprobación del 50% más uno de los congresos estatales.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario