Redacción
Hermosillo, Sonora.- El diagnóstico del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, donde se ubica a esta capital entre los municipios más vulnerables a la violencia, contradice la teoría del PAN-Gobierno del Estado de considerar a Sonora una de las fronteras más seguras del país.
Así lo manifestó el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, Ulises Cristópulos Ríos, al advertir que es tiempo que el Gobierno estatal deje a un lado las mentiras y le hable de frente a la sociedad sobre el grave problema de inseguridad que se está viviendo en Sonora.
Luego de que la dependencia federal ubicara a Hermosillo entre las 21 localidades potencialmente vulnerables a la violencia, el representante priista señaló que estos datos, además de preocupantes resultan contradictorios a los números proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que advierten una disminución en los delitos, principalmente homicidios.
“Los sonorenses queremos que nos hablen con la verdad, sin maquillar u ocultar cifras que están a la vista de todos, no es posible que la Procuraduría de Justicia o la Secretaría de Seguridad nos hablen de una disminución delictiva en Sonora cuando tan sólo en esta semana se registraron más de nueve asesinatos violentos en diferentes municipios de la entidad “, manifestó Cristópulos Ríos.
El legislador aliancista indicó que la realidad ya está superando la ficción de las autoridades estatales, desmintiendo la versión de que Sonora es de los estados fronterizos más seguros del país.
“En vez de maquillar la realidad, el Estado debe actuar de frente en la lucha contra la delincuencia”, aseveró el legislador.
El diagnóstico de que Hermosillo es de los municipios más vulnerables a la violencia no lo está presentando la oposición, sino el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, área dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, advirtió el coordinador parlamentario.
Además, dijo, fue elaborado por los gobiernos locales junto con universidades estatales, organizaciones civiles y el Instituto Nacional de Administración Pública en base a situaciones económicas, sociales, culturales y ambientales que contribuyen a la violencia.
DESDE TWITTER
ENVIOS DE LOS USUARIOS 12/05/12:
@El alcalde de San Luis, Joel Aguirre, anunció que el Ayuntamiento terminó la rehabilitación de la calle 26 entre las avenidas Libertad y Kino, y que la obra se realizó pronto. Esta obra estaba paralizada porque el Gobierno del Estado tenía ilegalmente retenidos 20 millones de pesos de recursos federales que fueron asignados al Municipio y que debió entregar hace meses.
@Si desea ver videos sanluisinos vaya al Bloque de Video a la derecha de este Blog y espere a que se manifiesten las imágenes locales, si es que no lo están, luego deles clic.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario