El escenario de la balacera donde murió el capo en Puerto Peñasco. |
México, D.F.- El Gobierno federal confirmó esta tarde la muerte de Gonzalo Inzunza "El Macho Prieto", lugarteniente del Cártel de Sinaloa en Sonora y Baja California, pero indicó que los sicarios que le acompañaban se llevaron el cuerpo, después del enfrentamiento a balazos en el que falleció en Puerto Peñasco.
Elementos de la Policía Federal abatieron a Gonzalo Inzunza, uno de los principales operadores de Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo", durante un enfrentamiento ocurrido en Puerto Peñasco, Sonora, confirmó Manuel Mondragón y Kalb.
En entrevista, el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, indicó que junto con "el fuerte operador de el Chapo" murieron otros cuatro sicarios, luego de un operativo que se realizó después de cuatro meses de investigación.
Durante un encuentro con los medios de comunicación, Mondragón y Kalb dio a conocer que los cómplices del capo Gonzalo Inzunza Inzunza, conocido como "el Macho Prieto", se llevaron el cadáver.
Sin embargo, apuntó, gracias a las pruebas de ADN realizadas a los restos de sangre que quedaron en el lugar de los hechos se confirmó que en 99 por ciento se trata de este delincuente.
El funcionario federal dijo que Inzunza Inzunza era uno de los dueños de un complejo turístico ubicado en la costa de Sonora y era encargado del trasiego de droga en la región, así como "cabeza operativa" de "el Chapo".
Asimismo, reveló que durante el enfrentamiento registrado esta madrugada los delincuentes utilizaron rifles calibre 60 que son ametralladoras más grandes que las Barrett, antiaéreas que son de calibre 50.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario