Mucho trabajo tuvieron los diputados del Congreso local. |
Hermosillo, Sonora.- La propuesta de la fracción parlamentaria de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-Verde) se concretó al lograr que el reemplacamiento no tenga costo en el 2014 y con la eliminación del impuesto Comun, en sesión del Pleno del Congreso local que se realizó durante la madrugada de este sábado.
"Hoy por los sonorenes y por el PRI, logramos echar abajo el Comun y hoy por los sonorenses y por el PRI echamos abajo el canje de placas, no más canje de placas en Sonora", manifestó Samuel Moreno Terán, coordinador parlamentario priísta, al hacer uso de la voz durante la sesión.
La eliminación del Comun y el cobro por reemplacamiento fue aprobado por votación unánime, luego de más de dos horas de sesión y de análisis y discusión sobre el Paquete Fiscal 2014 que inició en trabajo de las comisiones unidas de Hacienda a las 16:30 horas del viernes.
El coordinador parlamentaria del Partido Verde Ecologista, Vernon Pérez Rubio hizo un reconocimiento a los diputados de todas las bancadas que se sumaron al trabajo para la elaboración del presupuesto que ha sido muy intenso durante más de un mes y donde se tomaron en cuenta las voces de todos los sonorenses.
"Estamos contentos los priistas y del Verde porque se hizo realidad un sueño de los sonorenses: No más reemplacamiento y no más impuestos injustos", dijo también el diputado Alejandro García Rosas.
Por su parte el legislador nogalense expresó: "Felicito a los compañeros de Acción Nacional por sumarse a la propuesta del PRI-Verde de eliminar la tenencia y eliminar el canje de placas. Es una lucha de todos los sonorenses, una lucha del PRI que la ha encabezado como partido, es una lucha que se va a reconocer por los ciudadanos porque nos lo pidieron".
También el PAN
Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) celebraron que para el 2014 los sonorenses tendrán placas gratis, esto gracias a la iniciativa de la autoridad estatal y al poyo de los legisladores de Acción Nacional y Nueva Alianza.
Contrario a las medidas recaudatorias que impulsó el Gobierno federal y los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Sonora se tomó la histórica decisión de eliminar impuestos y exentar a los ciudadanos del pago de reemplacamiento, subrayaron en un comunicado
"En el 2014 la revalidación de placas no tendrá un aumento, y lo mejor es que el reemplacamiento será sin costo para el ciudadano. Las láminas ya no costarán", explicaron los legisladores panistas.
Destacó también la eliminación definitiva de la Contribución al Fortalecimiento de los Municipios (Comun) de la Ley de Hacienda, como otro logro de los legisladores emanados de Acción Nacional.
Mientras el PAN elimina impuestos para no lastimar la economía de los sonorenses, el PRI aumentó los impuestos y aplicó un IVA del 16 por ciento en la frontera, recordó.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario