domingo, 21 de septiembre de 2014

Claudia llama a reforma moral en Gobierno de Sonora

Más de 15 mil personas manifestaron apoyo a Claudia.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- Ante más de 15 mil hermosillenses, Claudia Pavlovich Arellano llamó a encabezar una reforma moral en Sonora que reintegre los valores de respeto, unidad y trabajo duro y honesto, propios de los sonorenses, que termine con la corrupción, la impunidad, el descaro y la ignorancia de los gobernantes estatales.

En una demostración de liderazgo y poder de convocatoria de la senadora Pavlovich Arellano, sostuvo un encuentro con sociedad civil donde la legisladora hizo una defensa de los valores que caracterizan a los sonorenses.

En medio de un ambiente de unidad y solidaridad con los pueblos del Río Sonora afectados por la contaminación, la senadora dijo que los habitantes requieren de todo el apoyo para superar una "verdadera emergencia ecológica, social y productiva" que hace incierto el futuro de miles de familias afectadas.

Pavlovich Arellano reconoció la Comisión de Trabajo enviada por el presidente Enrique Peña Nieto para evaluar y subsanar los daños causados por el derrame, y reiteró que "el que contamina paga".

La legisladora recordó al diputado Manlio Fabio Beltrones quien, en el ámbito de la discusión de las reformas, en el país se está haciendo lo necesario para que el momento de México no sea un instante, sino que sea un "para siempre".

Llamó a "entrarle" a las reformas de las que se desprenden la baja en las tarifas de energía eléctrica, condición que permitirá generar más empleos; se pone fin a los "gasolinazos" con el aumento en la producción de petróleo y, en lo fiscal, se contará con más inversión para escuelas, hospitales, carreteras, servicios públicos y programas contra la pobreza.

En el marco de estas reformas, debe sumársele en Sonora una más que se requiere de manera urgente, la reforma moral que permita que la gente vuelva a creer y a confiar en un Sonora con gobiernos honestos porque, agregó, el dinero "sí alcanza cuando no se lo roban y se hacen bien las cosas".

La legisladora señaló que "el dinero sí alcanza cuando las inversiones se hacen pensando en la gente y cuando deciden juntos, sociedad y gobierno", en qué, cómo y en dónde se debe gastar.

Dijo que la seguridad es más un asunto de manos firmes e incorruptibles y no de manos duras, situación que requiere emprender una reforma moral que destierre "el descaro, la impunidad, la deshonestidad, el abuso, la hipocresía, y la doble moral".

Dijo que esa reforma moral no requiere de consensos partidistas, ni de debates legislativos, ni de cambios constitucionales y que debe consolidarse "diariamente en los hogares de miles de familias como las nuestras, que se esmeran por educar a sus hijos con los valores y los principios que nos identifican como sonorenses".

Además de los miles de hermosillenses que llegaron de todos los rincones de la capital, acompañaron a la senadora los alcaldes de los municipios del Río Sonora, Baviácora, Ures, Banámichi, San Felipe de Jesús, Arizpe, Aconchi, así como el dirigente del PRI municipal Ulises Cristópulos Ríos, los dirigentes estatales de la CTM y CNC, Javier Villarreal Gámez e Ignacio Martínez Tadeo, la diputada federal, Flor Ayala, la regidora Lupita Olvera, así como empresarios y representantes de la sociedad civil.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario