Redacción
En el marco de la conmemoración del Día de los Santos Inocentes, fecha utilizada para realizar bromas inofensivas, la dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la población a evitar llamadas de broma al único número de emergencias 911.
José Luis García Morón, encargado de DARE informó que son más de 3 mil llamadas de bromas al mes que el Centro Control, Comando, Cómputo, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i) de esta Ciudad recibe, cifra que aumenta hasta en un 8 por ciento durante este día.
Señaló que es importante utilizar de manera responsable la línea de emergencia para que tanto la policía municipal, como el resto de las corporaciones de seguridad, rescate y prehospitalarias acudan a sucesos de real riesgo para los ciudadanos.
“Como primer respondiente, la policía municipal debe acudir a todo los llamados que el C5i canaliza a la corporación, sin embargo imaginemos que vamos a un lugar donde no se necesita de nuestro apoyo por ser una broma; mientras alguien jugaba, otro ciudadano en situación de riesgo estaba intentando llamar y pedir ayuda. Debemos pensar en el bienestar de todos como sociedad” expresó.
Explicó además, que el acudir a un llamado de emergencia se pone en riesgo a los elementos, de un accidente vial, por lo que una llamada al C5i falsa, puede ser consecuencia de una sanción administrativa, por la movilización de las corporaciones a una situación ficticia y poner en riesgo al personal y al resto de la población.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario