Redacción
Nogales.- Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos comenzaran a implementar los Protocolos de Protección de Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés) en el puerto fronterizo de Nogales, entre los estados de Sonora y de Arizona.
El miércoles, nueve venezolanos indocumentados llegaron al puerto de Nogales utilizando los carriles para vehículos.
El grupo constaba de tres familias y dos adultos solteros. Los nueve fueron detenidos y procesados bajo los Protocolos de Protección de Migrantes. Estos fueron devueltos a México a través del Puerto de El Paso para esperar los próximos pasos en el proceso de inmigración.
CBP se esfuerza por mantener un flujo de comercio y viajes seguro y ordenado en los puertos, incluido el procesamiento de solicitudes de asilo.
De acuerdo con nuestras obligaciones legales, CBP está fortaleciendo las operaciones de ley y orden en la frontera suroeste. Cuando se violan las leyes estadounidenses aquellos extranjeros que sean inadmisibles podrían enfrentar desde un encausamiento penal o la aplicación de una de las muchas otras consecuencias legales y vías de deportación.
Los viajeros pueden seguir compareciendo ante oficiales de inspección en Nogales.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario