Redacción
Para salvaguardar la vida de personas en situación de calle o en zonas marginadas, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, hace un llamado para que acudan a refugiarse durante las bajas temperaturas en un albergue temporal.
Ricardo Trigo Ramírez, director de la dependencia, dio a conocer que los refugios se ubican en: Estación de Bomberos Municipales de la avenida Mazatlán y calle 42; el Albergue de Don Chon, localizado en prolongación Madero y Carretera del Valle, y la Casa del Migrante Divina Providencia, con dirección en avenida Zaragoza y calle Diez.
Además, unas vez que las personas llegan al albergue se les brinda un lugar donde dormir, alimento y bebida caliente, para mantenerlos a una temperatura estable.
Cabe resaltar que a pesar de que se brinda auxilio a las personas que se encuentran en situación de calle, muchas se niegan a recibir la ayuda, pues afirman que prefieren apoyo monetario.
Quienes necesiten albergarse en uno de estos lugares, puede comunicarse a la línea de emergencia del 911, y posteriormente una unidad de la Policía Municipal o Protección Civil acudirá para realizar el traslado.
Es importante que la ciudadanía tome sus precauciones ante las bajas temperaturas que se registran para evitar enfermedades en las vías respiratorias, que además pueden llegar a ser mortales.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario