Ante las bajas temperaturas presentadas en la entidad, la Secretaría de Salud de Sonora reitera el llamado a la población a extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar enfermedades derivadas del clima frío, subrayó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud recalcó el llamado a atender las sugerencias a fin de evitar enfermedades respiratorias, hipotermias, intoxicaciones por monóxido de carbono, quemaduras y accidentes carreteros ante la cristalización de hielo en carreteras.
Recomendó a la población vestir ropa gruesa y calzado cerrado que cubra todo el cuerpo, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos y alimentos ricos en Vitamina C y prestar mayor atención a niños, adultos mayores y enfermos crónicos.
Clausen Iberri comentó que si se requiere el uso de chimeneas, calentadores u hornillas, se llama a verificar que exista la ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, quemaduras o incendios.
‘’ Recomendamos revisar que estén en buen estado los aparatos de calefacción, sin fugas o instalaciones eléctricas en mal estado que puedan provocar algún accidente. En el caso del uso de calefactores es recomendable tener dentro de la habitación una tela húmeda o un recipiente con agua, esto evitará la resequedad de las vías respiratorias’’, declaró.
Si se va a salir a carretera, recalcó el secretario, es muy importante evadir transitar por zonas nevadas, ya que se pueden presentar accidentes vehiculares y congestionamientos importantes de las carreteras por cierres de las vialidades.
Por último sugirió a las personas tener identificados los albergues más cercanos y mantenerse al pendiente del reporte meteorológico por medios oficiales, además de seguir las recomendaciones e instrucciones del Gobierno del Estado, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Salud del Estado y la Comisión Nacional del Agua.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario