Alex Aguirre. |
Por Juan José Razzo
Tras afirmar sus logros como nunca en cuanto a recaudación y decomiso de armas durante su gestión en el cargo, el ahora exadministrador de la aduana de San Luis Río Colorado, Alejandro Aguirre Ruiz, declaró que el alcalde Santos González Yescas, el crimen organizado y un grupo de periodistas pagados fueron quienes se encargaron de hacer señalamientos en su contra para que lo destituyeran.
A través de una intensa campaña en redes sociales, la cual incluye una videograbación publicada apenas este domingo por la tarde, manifestó que es una persona honesta, de lucha y que "continuaré en la lucha".
Acusó a Santos de conspirar en su contra debido a que se negó a la internación de ambulancias desde Estados Unidos (el hermano del alcalde tiene un negocio al respecto), tampoco permitió que parientes del munícipe ingresaran vehículos particulares ilegalmente lo cual prueba con una carta autógrafa, por lo que le pagó a reporteros para que lo atacaran, además de la cruzada del ahora exfuncionario federal contra las armas que recibe el crimen organizado, que lo puso en su contra.
Dice que en los medios informativos y redes sociales lo criticaron porque andaba armado, pero se debió precisamente a la labor que realizaba para cambiar la corrupción y detener el tránsito de armamento, lo que afectó intereses de los maleantes.
Aguirre Ruiz invitó a quienes lo señalan de actos de corrupción a que presenten las pruebas, "pues no hay nada", además de adelantar que él sí presentará las pruebas contra el presidente municipal ante las instancias correspondientes.
Semanas atrás, Aguirre Ruiz fue mencionado en una grabación de audio, en la cual el jefe de la oficina local del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Edwin Arce, lo involucra en supuesto tráfico de influencias para favorecer a empresarios de Yuma, Arizona en la apertura de un punto de inspección en el lado estadunidense, lo cual está prohibido por decreto federal.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario