viernes, 24 de julio de 2020

Operativo binacional logra rescatar vida en frontera Sonora-Arizona

○ Rescates de migrantes aumentan 21 por ciento

Redacción

Yuma, Arizona.- Elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el Sector Yuma se coordinaron con el gobierno de México para salvar la vida de un ciudadano mexicano perdido en el desierto al oeste de Andrade, California, en la frontera con Los Algodones, Baja California.

El lunes pasado por la mañana, el Consulado de México se contactó con la División de Operaciones Extranjeras de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma para informar sobre una persona en peligro cerca de Andrade, California. Comunicaron que el individuo había afirmado haber estado sin comida ni agua durante dos días. 

Los informes iniciales ubicaron al migrante en algún lugar al oeste del puerto de entrada de Andrade, California, en el área de las dunas de arena. Esta información fue proporcionada a los socios del gobierno de México y a los agentes de la Estación Yuma.

Poco tiempo después, los patrulleros de la estación de Yuma localizaron al sujeto en el lado mexicano del muro fronterizo en las dunas de arena. Los agentes le dieron agua al hombre y esperaron con él hasta que llegaron las autoridades mexicanas.

Los rescates del Sector Yuma aumentaron aproximadamente un 21 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. La mayoría de los rescates que tuvieron lugar este año ocurrieron en el área de responsabilidad de la Estación Wellton, que consiste en vastas extensiones de desiertos y cadenas montañosas.

"Este es un excelente ejemplo de cómo la colaboración transfronteriza con nuestros homólogos mexicanos es de suma importancia", dijo Carl E. Landrum, agente jefe en funciones de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma. "Estoy orgulloso de nuestros agentes y agradecido por la rápida respuesta de nuestros socios estratégicos en México".

Los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos agradecen la asistencia de la comunidad. Las personas pueden reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza y permanecer en el anonimato llamando al 1-877-872-7435 sin cargo. Informar sobre actividades ilícitas podría salvar la vida de alguien.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario