jueves, 1 de septiembre de 2022

Migrante se estaba 'pasando' y fue salvado por patrulleros fronterizos

○ En la frontera Agua Prieta-Douglas

Redacción

El domingo 14 de agosto de 2022, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que respondieron a un presunto evento de contrabando de personas cerca de Douglas, Arizona, brindaron ayuda para salvar la vida de un hombre que parecía estar sufriendo una sobredosis de drogas.

El evento ocurrió alrededor de las 8 a.m. cuando un ciudadano preocupado llamó a la estación de la Patrulla Fronteriza de Douglas para informar que un vehículo sedán plateado había recogido a presuntos no ciudadanos indocumentados. En cuestión de minutos, las cámaras de vigilancia remotas captaron un vehículo que coincidía con la descripción de la persona que llamó. Usando sus luces y sirenas de emergencia, los agentes de la Estación Douglas que respondieron intentaron detener el vehículo para una inspección de inmigración. El conductor no cedió el paso.

El sedán continuó por un camino rural de tierra antes de finalmente detenerse. Dos personas huyeron del vehículo. Los agentes detuvieron a un hombre y una mujer, ambos ciudadanos estadounidenses, poco después.

Los agentes descubrieron sospechas de marihuana y fentanilo dentro del vehículo. Mientras investigaban, observaron que el conductor parecía estar experimentando una sobredosis de drogas. Agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza, ambos Técnicos de Emergencias Médicas, fueron llamados a la escena. El conductor, que admitió haber tomado varias pastillas narcóticas, recibió NARCAN para contrarrestar los efectos peligrosos de las drogas. Su condición mejoró y fue llevado a un hospital local para una evaluación más detallada.

El caso fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise. El conductor y el pasajero enfrentan cargos por no ceder el paso, así como por posesión de narcóticos y parafernalia de drogas.

El fentanilo es responsable de dos tercios de las sobredosis de drogas en los Estados Unidos y la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 45 años. Un opioide sintético 100 veces más fuerte que la morfina, puede ser mortal incluso en pequeñas dosis. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. ha incautado 10 mil 600 libras de fentanilo en lo que va del año fiscal. 

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario